Educación y Management

Los dos grandes retos de los CEOs de hoy

Mantenerse al día con la tecnología y aprender a tomar decisiones rápidas sin tener suficiente tiempo para evaluar o reflexionar. Estos son los principales desafíos con los que se encuentran los CEOs en la actualidad, según las conclusiones obtenidas por MacKinsey tras un encuentro exclusivo para altos líderes empresariales. La jornada tuvo como objetivo el intercambio de ideas y el aprendizaje fruto de la experiencia a partir de los retos principales que enfrentan los CEOs en la actualidad.

Convertirse en un ‘e-CEO’

La mayoría de los participantes del encuentro están convencidos de que el cambio tecnológico es el mayor y más perturbador desafío a la que se enfrentan los directivos de hoy.

Uno de los CEOs invitados señaló el crecimiento de la potencia informática, que permite a una empresa modelar sistemas complejos y dinámicos en tiempo real, pasando de la fase de dibujo a la prueba de un prototipo completamente operativo en menos de tres meses.

Se expusieron muchos más casos, como, por ejemplo, el impacto potencial del desarrollo de la tecnología de baterías que podría hacer que la energía solar compita con los combustibles fósiles a medio plazo.

¿Los mejores aliados para estar al día? Blogs, revistas, informes de investigación, consultores, clientes y personal.

Grandes resultados e innovación

Los más de 75 directores ejecutivos y presidentes de juntas directivas invitados al encuentro describieron la experiencia de convertirse en CEO como algo que les cambió la vida y, aunque cada situación es diferente, todos estuvieron de acuerdo en que los triunfos rápidos y las ideas frescas son fundamentales.

Por otra parte, enfatizaron en la importancia de estar preparados para soportar con fortaleza situaciones desagradables que son inevitables, sobre todo durante el primer año.

«Para un líder lo más difícil es decidir lo que es relevante y lo que no. Para eso, se debe ser capaz de priorizar y de decidir instantáneamente si vale la pena dedicar tiempo a digerir, explorar y entender la nueva información. Priorizar es la clave”, explicó uno de los invitados al evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *