Comunicación y Marketing

Black Friday, una campaña que atrae a casi todos los comercios

La cuenta atrás para el Black Friday ya ha comenzado. Quedan pocos días, por lo que la mayoría de los usuarios ya tienen pensadas las compras que van a realizar durante este viernes 29 de noviembre.  Sin embargo, esto no sería posible sin que las tiendas y establecimientos se unieran a esta jornada de descuentos.

En concreto, el 93% de los comercios electrónicos de nuestro país se van a sumar al Black Friday y van a lanzar descuentos y ofertas en esta edición, tal y como recoge un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Confianza Online. Esta cifra supone un menor incremento que otros años anteriores, pero confirma la consolidación de esta campaña a niveles de otras, como las de invierno y verano.

Hay que destacar también que el Black Friday se celebra el viernes 29, pero que los descuentos generalmente se aplican durante más días. El 50% de las empresas encuestadas para el estudio asegura que mantendrán las ofertas de viernes a lunes e, incluso, la tendencia es alargarlas durante toda la semana. Otro dato destacado es que un 20% de los comercios unirá esta campaña con la de navidad para lograr el máximo impacto en sus  ventas.

Un empujón en las ventas de los comercios

El estudio de Adigital también refleja que el 83% de las empresas de España considera que el Black Friday tiene un impacto positivo en su actividad. En concreto, 2 de cada 10 comercios estiman que entre el 10 y 30% de las ventas se va a producir durante esta campaña. Por otro lado, un 44% de las empresas reduce este porcentaje entre un 5 y 10% de las ventas totales anuales.

Lee todos los datos del estudio en Adigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *