THE VIEWPOINT ROOM

04
Ago

El New York Times y el desplome de la prensa escrita

Frederic Filloux, CEO de Monday Note, explicó en su más reciente post las razones por las que The New York Times (NYT) debería reconsiderar continuar con la producción de periódicos impresos, dada la situación actual de la prensa escrita cuya decadencia va en aumento.

En primer lugar, las cifras del último informe de resultados del NYT no son muy alentadoras y muestran una clara tendencia hacia el consumo de medios digitales.

Los siguientes datos hacen parte del informe que el diario estadounidense presentó hace unos días y corresponden al primer semestre de 2017:

Ingresos totales: +9%

Ingresos por productos digitales: +46%

Pagos por suscripción: 2.33m (+63% anual): solo el 14% no son de

Estados Unidos

Ingresos publicitarios (periódico impreso): -10.5%

Volumen de circulación diario (periódico impreso): -4%

Volumen de circulación el domingo (periódico impreso): -1%

Continue Reading..

25
Jul

¿Por qué China lleva la delantera en e-commerce frente a Occidente?

The Boston Consulting Group y Alibabá, el mercado online mayorista más grande del mundo, están trabajando conjuntamente en una serie de artículos referentes al futuro del retail. En el primero de ellos, explican por qué China lleva ventaja en el mercado digital a los países occidentales.

En primer lugar, China concentra la mayor actividad de e-commerce del mundo en la actualidad. Según el China’s National Bureau of Statistics, los consumidores de ese país gastaron $750 billones de dólares en compras online durante 2016. Dicha cifra supera el gasto en compras por internet de los británicos y estadounidenses durante el mismo periodo de tiempo.

Además de la brecha en el consumo, también existen diferencias entre el gigante asiático y Occidente, en cuanto a plataformas tecnológicas y el comportamiento de los consumidores digitales. Analizar dichas diferencias es importante porque a partir del entendimiento de las mismas se puede obtener un panorama sobre el futuro de las compras online.

Continue Reading..

13
Jul

¡TGIFriday en Google!

Para la multinacional estadounidense especializada en software, servicios de internet y otras tecnologías, mantener interesados y motivados a sus trabajadores es fundamental.

Google se autodefine como un referente de empresa en la que cualquier persona quisiera trabajar, y no solo lo hace como una estrategia para captar talentos: lo que realmente le interesa es el aprovechamiento total de las aptitudes y el know how de sus empleados a largo plazo, en pro del crecimiento y rentabilidad de la compañía.

Google tiene claro que una persona desmotivada y desvinculada de la marca para la que trabaja no es igual de productiva, creativa ni proactiva, que aquella que se siente identificada con la cultura corporativa de su empresa.

Continue Reading..

11
Jul

ViewPoint organiza la presentación de las Perspectivas Anuales de Crecimiento de Marcas de Restauración ante los medios

Marcas de Restauración, la asociación que agrupa a las principales cadenas de restauración organizadas en España, presentó el pasado 6 de julio los datos de previsión de crecimiento del sector de la restauración organizada en 2017. Para ello, ViewPoint organizó un encuentro informativo con los principales medios de comunicación en Madrid.

Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración, señaló que las ventas de las cadenas de restauración organizada crecerán un 6,5% en 2017, hasta alcanzar los 10.650 millones de euros. Esta cifra es un 40% superior a la previsión del 4,6% realizada en febrero pasado. Las cadenas que forman parte de Marcas de Restauración terminarán 2017 con 153.000 empleados, un 9,4% más que en 2016.

Continue Reading..

18
Abr

Google Maps: Ubicación en tiempo real

La ubicación exacta en Google Maps

La aplicación de localización de Google añade a sus habituales funciones la posibilidad de compartir con los contactos la ubicación en tiempo real.

Continue Reading..

17
Abr

Twitter Lite para ahorrar datos

Versión mejorada de Twitter Lite

La popular red social ha lanzado una nueva versión mejorada de su webapp que consume menos datos y, además, continúa funcionando igual de bien que antes.

Continue Reading..

10
Abr

Telegram incorpora las llamadas a sus servicios

Telegram añade las llamadas

Todas las aplicaciones de mensajería se van actualizando continuamente para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Dos años después de que lo hiciera Whatsapp, Telegram incorpora las llamadas entre sus usuarios.

Continue Reading..

07
Abr

Amazon tendrá un nuevo centro logístico en Barcelona

Amazon apuesta por España

El próximo otoño, el líder del comercio electrónico abrirá en Martorelles su cuarto centro logístico en Cataluña. Amazon contará en total con seis instalaciones logísticas en España: Barcelona, Castellbisbal, El Prat, San Fernando de Henares y Madrid.

Continue Reading..

06
Abr

Las respuestas en Twitter ganan caracteres

Twitter renueva las respuestas

Si hay algo que caracteriza a Twitter es la regla de los 140 caracteres, aunque la compañía ha decidido flexibilizar esta norma según una reciente publicación en el blog de la red social.

Continue Reading..

05
Abr

Android hace historia superando a Windows

Android gana usuarios

Las cifras lo demuestran. Por primera vez, la plataforma de Google supera a Windows demostrando la importancia de los dispositivos móviles frente a los PC.

Continue Reading..