THE VIEWPOINT ROOM

17
Oct

¿Por qué ciertas aplicaciones solo tienen éxito en China?

Las condiciones económicas y sociales de China hacen que el contexto en el que se encuentran las aplicaciones móviles del país difiera del resto del mundo, convirtiendo en éxito de mercado a algunas de ellas con ciertas características. En una entrevista realizada por eMarketer a Josh Ong, director de estrategia y comunicaciones globales de Cheetah Mobile, se descubren algunas de las claves de este fenómeno. Ong explica cómo algunas de las aplicaciones más populares de China han llegado al éxito y si éste puede exportarse a otros mercados.

Según Josh Ong existen ciertos tipos de aplicaciones que consiguen un crecimiento más rápido en el país. Un ejemplo son las aplicaciones de vídeos cortos como Douyin, Kuaishou y Huoshan. Según destaca, es el aspecto social de estas aplicaciones lo que las hace tan virales. Por otro lado, también están en auge las aplicaciones para compartir bicicletas ya que los usuarios han reconocido que la propiedad del vehículo es cara y sigue siendo necesario moverse por la ciudad. También triunfan los juegos multijugador en línea, sobre todo los de batallas, que ya han sido extremadamente populares en los ordenadores en todo el mundo y utilizan el potencial de los dispositivos móviles para capturar una parte del mercado.
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10
Oct

¿Cómo puede cambiar la Inteligencia Artificial tus finanzas?

El aprendizaje automático pertenece a una rama de la inteligencia artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las máquinas aprender. Es un tema de actualidad y algo muy comentado en diversos sectores a juzgar por cuántas veces se menciona en las conferencias telefónicas que organizan las empresas para analizar sus resultados. Según datos compilados por Bloomberg, este término ha aparecido en 189 conferencias telefónicas entre los máximos ejecutivos de las empresas y los analistas desde principios de julio, cifra que se compara con las 59 menciones sobre la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros de la Unión Europea (MiFID, por su sigla en inglés), que entrará en vigor en enero.Continue Reading..

05
Oct

Hábitos para alcanzar el éxito empresarial

Gran parte de las compañías más importantes que existen actualmente han sido fundadas por jóvenes emprendedores que han sabido aprovechar las oportunidades y arriesgar. Cuando Apple se dio a conocer al público, Steve Job tenía 25 años y Bill Gates tan solo 20 cuando fundó Microsoft. Brian Chesky tenía 27 años cuando Airbnb fue fundado y el creador de Snapchat, Evan Spiegel, ya es billonario con solo 26 años. Los líderes jóvenes tienen la habilidad de alcanzar metas maravillosas a pesar de la inexperiencia y, según un artículo publicado en Forbes, existen seis hábitos que los han ayudado a alcanzar el éxito:

  1. Construir una red de gente de éxito

Uno de los aspectos más importantes a la hora de alcanzar el éxito empresarial son las relaciones sociales y las conexiones que establezcas con las personas de tu círculo de negocio. Unirte a una organización y contribuir a su causa puede ser una buena idea y, con el paso del tiempo, serás capaz de establecer conexiones relacionadas con los negocios que te ayudarán en el avance de tu carrera.Continue Reading..

28
Sep

Empresas en contra del acoso laboral

SuccessFactors, compañía estadounidense de software líder a nivel mundial, exige a sus empleados firmar un acuerdo en el que se comprometen a ser la mejor versión de sí mismos, trabajar en equipo y evitar…comportarse como idiotas. La empresa sabe que las personas tóxicas pueden generar un ambiente hostil, además de interferir en la atracción y retención de los mejores talentos.

Incluso Lars Dalgaard, CEO de la empresa, debe acogerse a esta norma. El tener la presión de dirigir una compañía de rápido crecimiento no lo exonera de cumplir las reglas e incluso confiesa que muchas veces se ha tenido que disculpar ante toda la empresa cuando se ha alterado con algún colaborador y no lo ha tratado de la mejor manera.

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27
Sep

Facebook contra las noticias falsas

Las noticias falsas están a la orden del día en las redes sociales y esto puede ser un peligro para aquellos usuarios que dan por cierto toda la información que encuentran en la red. Por esta razón, Facebook acaba de lanzar una campaña para frenar la desinformación en la sociedad, estrenando la medida en España con la intención de llevarlo a todo el mundo.

“Nos lo tomamos muy en serio. Es una de nuestras prioridades”, reitera Tessa Lyons-Laing, directora del producto del News Feed, el lugar en el que aparecen los contenidos al entrar en Facebook. Según un artículo de El País, Facebook se basa en tres pilares para atajar esta situación; acabar con los incentivos económicos, crear nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas y ayudar a tener más información antes de tomar decisiones.

Sin embargo, existe un problema y es que las noticias falsas traen muchos beneficios. Facebook no lo niega, las noticias falsas son un negocio. “Si un titular llama la atención en Facebook, los usuarios hace clic y, sea cierto o no, el que lo publica se beneficia por la publicidad albergada en la página”, explica Tessa Lyons-Laing.

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19
Sep

¿Instagram nos espía?

Damián Le Nouaille es un desarrollador web que descubrió cómo Instagram espía nuestras conversaciones a través del micrófono del móvil. Esta es la historia.

Un día cualquiera Damián entró a su cuenta de Instagram y encontró un anunció que llamó especialmente su atención porque ofrecía un producto sobre el que hace muy poco él y sus amigos habían estado hablado mientras tomaban un café. Damián estaba seguro de que jamás había googleado, ni compartido o dado un like a ningún contenido que tuviera relación con este producto.

Es importante aclarar que no se trataba de un artículo que fuera tendencia en el momento o estuviera de moda. Damián tenía la hipótesis de que Instagram estaba espiando sus conversaciones y decidió comprobarlo.

El experimento

Damián hizo una excursión de nueve horas a la montaña con amigos españoles y franceses. Su Iphone 7 Plus estaba en su mochila en modo ahorro de batería y, como alcanzaron los 2300 metros de altitud, la cobertura del móvil era 3G.

Durante la caminata y como parte del experimento, Damián manifestó su  intención de comprar un micro proyector con Bluetooth para compartir videos desde la pantalla de su teléfono. Sabía perfectamente que no había escrito o compartido nada sobre esto en ninguna plataforma digital.

Una de sus amigas le dijo que estaba segura de que un producto así existía y que estaría bien probarlo. Fue una conversación de 5 minutos, el resto del día hablaron de muchos otros temas tanto en español como en francés. Solo se refirieron a un producto cuando mencionaron el micro proyector.

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18
Sep

Los dos grandes retos de los CEOs de hoy

Mantenerse al día con la tecnología y aprender a tomar decisiones rápidas sin tener suficiente tiempo para evaluar o reflexionar. Estos son los principales desafíos con los que se encuentran los CEOs en la actualidad, según las conclusiones obtenidas por MacKinsey tras un encuentro exclusivo para altos líderes empresariales. La jornada tuvo como objetivo el intercambio de ideas y el aprendizaje fruto de la experiencia a partir de los retos principales que enfrentan los CEOs en la actualidad.

Convertirse en un ‘e-CEO’

La mayoría de los participantes del encuentro están convencidos de que el cambio tecnológico es el mayor y más perturbador desafío a la que se enfrentan los directivos de hoy.

Uno de los CEOs invitados señaló el crecimiento de la potencia informática, que permite a una empresa modelar sistemas complejos y dinámicos en tiempo real, pasando de la fase de dibujo a la prueba de un prototipo completamente operativo en menos de tres meses.

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14
Sep

Bitcoin: ¿oportunidad de inversión o un fraude?

La rápida evolución de Bitcoin ha generado escepticismo y varias críticas en diferentes sectores. Un ejemplo es la de Jamie Dimon, presidente de JPMorgan.

Desde que fuera inventada por Satoshi Nakamoto en 2008 y lanzada en 2009, Bitcoin se ha convertido en algo real y, para los que decidieron invertir pronto en ella, en algo muy rentable. El origen de la moneda virtual también se mantiene como un misterio, ya que la identidad de Nakamoto nunca ha sido confirmada y el australiano Craig Wright se atribuyó su creación, aunque sin pruebas que lo demuestren. Muchas personas que invirtieron desde el principio han disfrutado de la rentabilidad que puede ofrecer el adelantarse al resto y arriesgar. Un ejemplo de ello es un adolescente que con una inversión de mil dólares y tres años de espera consiguió acumular un millón.

Sin embargo, la rápida evolución de Bitcoin ha generado escepticismo en varios sectores. Según un artículo de El País, una de las críticas más duras llega de Jamie Dimon, presidente de JPMorgan y una de las personas más influyentes en Wall Street. Según él, la moneda es un “fraude” y aseguró que “no acabará bien”. Por otro lado, The Financial Conduct Authority (FCA), el principal regulador financiero de Reino Unido, señaló el “alto riesgo” que supone la inversión con este tipo de monedas digitales al tratarse de “una inversión especulativa”.

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25
Ago

¿Cliente insatisfecho y sin solución a la vista? ¡publica tu queja en las redes sociales!

Una encuesta reciente demostró que hacer reclamos a las empresas en redes sociales aumenta significativamente su responsabilidad y compromiso por solucionar los problemas causados.

EMarketer publicó un artículo respecto al estudio hecho por el servicio de monitoreo Sprout Social, que reveló que muchos usuarios de internet en Estados Unidos están convencidos de que las redes sociales les han dado una mayor voz para exponer el trato injusto de las marcas y poder ser más críticos en general con cualquier producto o servicio. En el estudio, que encuestó a 1.000 usuarios de Internet entre 18 y 64 años de edad en julio de 2017, ocho de cada 10 personas afirmaron que las redes sociales les ayudaron a descubrir casos de marcas que trataban injustamente a las personas y, siete de cada 10, dijeron que este medio les sirvió para  fomentar la transparencia. La mayoría de los encuestados dijo que utilizó las redes sociales para hacer una campaña de sensibilización entre los consumidores cuando se presentó algún problema con una marca, sin embargo muchos utilizaron este recurso buscando una disculpa o solución.

Gran parte de los usuarios entrevistados acudieron a internet para quejarse de las marcas por el mal servicio al cliente y la deshonestidad, aunque esas no fueron las únicas razones, pues las respuestas “políticamente correctas” pero insuficientes generan mucha frustración entre los consumidores y los animan a denunciar la falta de compromiso de las empresas por proporcionar soluciones.Continue Reading..

22
Ago

Los mejores CEOs del mundo comparten 3 claves para el éxito

McKinsey hizo un análisis de las prácticas que tienen en común algunos de los CEOs más exitosos del mundo, incluidos en lista de 600 directores ejecutivos de las compañías S&P 500. Dicho estudio arrojó tres valiosas lecciones que las nuevas generaciones de líderes empresariales podrían adoptar para hacer frente a los desafíos de su gestión y obtener los mejores resultados.

Los directivos seleccionados para la investigación habían conseguido que la rentabilidad de los accionistas de las empresas para las que trabajaban aumentara en más de 500%.

También se incluyeron en la lista directores ejecutivos que fueron capaces de entregar los mejores rendimientos durante muchos años, a través del reposicionamiento estratégico y la disciplina operacional. Las tres lecciones principales del análisis son las siguientes:

  1. 1. Los CEOs que son contratados externamente tienden a ser más estratégicos que los que ya trabajaban en la empresa y han sido promovidos superando a sus contrapartes en la compañía. Esto se debe a que los directivos nuevos son más atrevidos y consiguen resultados sobresalientes, entre otras cosas, porque tienen un punto de vista diferente que desafía la cultura de la compañía, son más objetivos y superan la inercia organizacional que puede llegar a ser muy limitante.

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