THE VIEWPOINT ROOM

17
Jul

Cinco startups europeas con más potencial para convertirse en los nuevos titanes

Business Insider ha elaborado una lista con las cinco startups europeas que más posibilidades tienen de convertirse en los próximos titanes. A pesar de que en actualidad Europa no tiene ningún titán de la tecnología, el ecosistema del emprendimiento europeo está en el camino adecuado para generar una de estas enormes empresas, según Business Insider. De hecho, Europa se ha convertido en la zona del mundo en la que más rápido crecen las empresas tecnológicas.Continue Reading..

12
Jul

La publicidad móvil generará más ingresos en 2018 que la televisión

Los móviles ya son, a día de hoy, uno de los dispositivos electrónicos más importantes en nuestra vida, superando a la antigua protagonista, la televisión. El cambio de costumbres tecnológicas en los ciudadanos ha ocasionado que la televisión pierda peso en el reparto publicitario frente al entorno móvil que no para de crecer, incluso más rápido que el propio mercado.

La televisión no está pasando por su mejor momento, con el auge de Internet y las nuevas plataformas de visualización de contenidos como Netflix, los usuarios se encuentran mucho más disgregados y ya no se concentran únicamente en la televisión. Esta situación afecta al mercado que intenta llegar a todos los públicos posibles diversificando las plataformas en las que introduce publicidad, siendo el móvil la más importante.Continue Reading..

06
Jul

El sector industrial se suma al Marketing Digital

La consultora de comunicación y estrategia digital, Evercom, ha presentado este jueves el primer índice de transformación digital del marketing en el sector industrial, elaborado junto a la Asociación de Marketing de España y la compañía de investigación de mercados, Random Strategy. El estudio consulta a los directores de marketing de grandes empresas españolas del sector industrial sobre los desafíos digitales de sus empresas.Continue Reading..

26
Jun

4 herramientas de Inteligencia Artificial para aplicar al marketing digital

La Inteligencia Artificial (IA) cada vez toma mayor relevancia en el mundo de los negocios. Sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos por alrededor de 7.345 millones de dólares y, para el año 2025, se espera que supere lo 89.847 millones de dólares.

Estos datos los incorpora la revista Merca2.0 en un artículo en el que muestra cuatro herramientas de Inteligencia Artificial con las que poder optimizar nuestra estrategia de marketing digital.Continue Reading..

21
Jun

“El bitcoin podría romper Internet”

Según la organización internacional financiera Banco de Pagos Internacionales (BPI), el bitcoin podría llegar a “romper” Internet. Así lo afirma Bussiness Insider en un artículo reciente en el que saca a la luz diferentes opiniones sobre esta realidad.

“El volumen de las comunicaciones asociadas podría hacer que internet se paralice, ya que millones de usuarios comparten archivos del orden de la magnitud de un terabyte”, afirma el artículo Criptomonedas, más allá del furor, de este banco.Continue Reading..

28
May

Mark Zuckerberg y Elon Musk enfrentados por su visión de la Inteligencia Artificial

Durante una entrevista en la conferencia Viva Technology 2018 el pasado jueves, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habló sobre las prácticas de su compañía y su visión personal sobre el futuro de la Inteligencia Artificial (IA). Según afirmó Zuckerberg: “la IA desbloqueará una gran cantidad de cosas positivas, ya sea que ayude a identificar y curar enfermedades, a ayudar a que los coches conduzcan más seguros o a ayudar a mantener seguras nuestras comunidades”.Continue Reading..

21
May

Una escuela en China monitorea a los estudiantes con tecnología de reconocimiento facial

Una escuela secundaria en China está utilizando tecnología de reconocimiento facial para monitorear y analizar el comportamiento de los estudiantes. Esta tecnología escanea la clase cada 30 segundos y registra las expresiones faciales de los estudiantes, clasificándolos en alegres, enfadados, temerosos, confundidos o molestos.Continue Reading..

26
Abr

Madrid se convierte en la capital del Marketing Digital

Estos dos últimos días Madrid se ha convertido en el punto de referencia en el debate sobre la situación y las perspectivas de futuro del marketing digital. El evento The Inbounder Global Conference 2018 reunió a diferentes expertos a nivel mundial que abordaron las últimas tendencias en SEO, Social Media, Branding, Content Marketing, Mobile Marketing, Analytics o CRO, entre otras áreas.  1.400 personas han acudido para escuchar a los mayores expertos en transformación digital.Continue Reading..

19
Abr

¿Cómo proteger nuestros datos personales en Internet?

Vivimos en un momento crucial en cuanto a la protección de datos en Internet se refiere, queda menos de un mes para que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) sea de obligado cumplimiento en Europa. Con toda la polémica que ha rodeado a Facebook, la multinacional norteamericana ya ha reaccionado e introduce importantes cambios en sus términos de uso para ajustarse a las medidas legales que entran en vigor en mayo.Continue Reading..

11
Abr

La evolución imparable del Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (Internet of Things) está transformando radicalmente la forma en la que las empresas y los consumidores se relacionan con el mundo. La tecnología que forma parte de toda esta realidad está evolucionando rápidamente, ya sea por el aumento de los asistentes de voz disponibles para los consumidores, o por el crecimiento de las plataformas de análisis con Inteligencia Artificial para el mercado empresarial.

Continue Reading..