THE VIEWPOINT ROOM

25
Ago

¿Cliente insatisfecho y sin solución a la vista? ¡publica tu queja en las redes sociales!

Una encuesta reciente demostró que hacer reclamos a las empresas en redes sociales aumenta significativamente su responsabilidad y compromiso por solucionar los problemas causados.

EMarketer publicó un artículo respecto al estudio hecho por el servicio de monitoreo Sprout Social, que reveló que muchos usuarios de internet en Estados Unidos están convencidos de que las redes sociales les han dado una mayor voz para exponer el trato injusto de las marcas y poder ser más críticos en general con cualquier producto o servicio. En el estudio, que encuestó a 1.000 usuarios de Internet entre 18 y 64 años de edad en julio de 2017, ocho de cada 10 personas afirmaron que las redes sociales les ayudaron a descubrir casos de marcas que trataban injustamente a las personas y, siete de cada 10, dijeron que este medio les sirvió para  fomentar la transparencia. La mayoría de los encuestados dijo que utilizó las redes sociales para hacer una campaña de sensibilización entre los consumidores cuando se presentó algún problema con una marca, sin embargo muchos utilizaron este recurso buscando una disculpa o solución.

Gran parte de los usuarios entrevistados acudieron a internet para quejarse de las marcas por el mal servicio al cliente y la deshonestidad, aunque esas no fueron las únicas razones, pues las respuestas “políticamente correctas” pero insuficientes generan mucha frustración entre los consumidores y los animan a denunciar la falta de compromiso de las empresas por proporcionar soluciones.Continue Reading..

22
Ago

Los mejores CEOs del mundo comparten 3 claves para el éxito

McKinsey hizo un análisis de las prácticas que tienen en común algunos de los CEOs más exitosos del mundo, incluidos en lista de 600 directores ejecutivos de las compañías S&P 500. Dicho estudio arrojó tres valiosas lecciones que las nuevas generaciones de líderes empresariales podrían adoptar para hacer frente a los desafíos de su gestión y obtener los mejores resultados.

Los directivos seleccionados para la investigación habían conseguido que la rentabilidad de los accionistas de las empresas para las que trabajaban aumentara en más de 500%.

También se incluyeron en la lista directores ejecutivos que fueron capaces de entregar los mejores rendimientos durante muchos años, a través del reposicionamiento estratégico y la disciplina operacional. Las tres lecciones principales del análisis son las siguientes:

  1. 1. Los CEOs que son contratados externamente tienden a ser más estratégicos que los que ya trabajaban en la empresa y han sido promovidos superando a sus contrapartes en la compañía. Esto se debe a que los directivos nuevos son más atrevidos y consiguen resultados sobresalientes, entre otras cosas, porque tienen un punto de vista diferente que desafía la cultura de la compañía, son más objetivos y superan la inercia organizacional que puede llegar a ser muy limitante.

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04
Ago

El New York Times y el desplome de la prensa escrita

Frederic Filloux, CEO de Monday Note, explicó en su más reciente post las razones por las que The New York Times (NYT) debería reconsiderar continuar con la producción de periódicos impresos, dada la situación actual de la prensa escrita cuya decadencia va en aumento.

En primer lugar, las cifras del último informe de resultados del NYT no son muy alentadoras y muestran una clara tendencia hacia el consumo de medios digitales.

Los siguientes datos hacen parte del informe que el diario estadounidense presentó hace unos días y corresponden al primer semestre de 2017:

Ingresos totales: +9%

Ingresos por productos digitales: +46%

Pagos por suscripción: 2.33m (+63% anual): solo el 14% no son de

Estados Unidos

Ingresos publicitarios (periódico impreso): -10.5%

Volumen de circulación diario (periódico impreso): -4%

Volumen de circulación el domingo (periódico impreso): -1%

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25
Jul

¿Por qué China lleva la delantera en e-commerce frente a Occidente?

The Boston Consulting Group y Alibabá, el mercado online mayorista más grande del mundo, están trabajando conjuntamente en una serie de artículos referentes al futuro del retail. En el primero de ellos, explican por qué China lleva ventaja en el mercado digital a los países occidentales.

En primer lugar, China concentra la mayor actividad de e-commerce del mundo en la actualidad. Según el China’s National Bureau of Statistics, los consumidores de ese país gastaron $750 billones de dólares en compras online durante 2016. Dicha cifra supera el gasto en compras por internet de los británicos y estadounidenses durante el mismo periodo de tiempo.

Además de la brecha en el consumo, también existen diferencias entre el gigante asiático y Occidente, en cuanto a plataformas tecnológicas y el comportamiento de los consumidores digitales. Analizar dichas diferencias es importante porque a partir del entendimiento de las mismas se puede obtener un panorama sobre el futuro de las compras online.

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13
Jul

¡TGIFriday en Google!

Para la multinacional estadounidense especializada en software, servicios de internet y otras tecnologías, mantener interesados y motivados a sus trabajadores es fundamental.

Google se autodefine como un referente de empresa en la que cualquier persona quisiera trabajar, y no solo lo hace como una estrategia para captar talentos: lo que realmente le interesa es el aprovechamiento total de las aptitudes y el know how de sus empleados a largo plazo, en pro del crecimiento y rentabilidad de la compañía.

Google tiene claro que una persona desmotivada y desvinculada de la marca para la que trabaja no es igual de productiva, creativa ni proactiva, que aquella que se siente identificada con la cultura corporativa de su empresa.

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11
Jul

ViewPoint organiza la presentación de las Perspectivas Anuales de Crecimiento de Marcas de Restauración ante los medios

Marcas de Restauración, la asociación que agrupa a las principales cadenas de restauración organizadas en España, presentó el pasado 6 de julio los datos de previsión de crecimiento del sector de la restauración organizada en 2017. Para ello, ViewPoint organizó un encuentro informativo con los principales medios de comunicación en Madrid.

Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración, señaló que las ventas de las cadenas de restauración organizada crecerán un 6,5% en 2017, hasta alcanzar los 10.650 millones de euros. Esta cifra es un 40% superior a la previsión del 4,6% realizada en febrero pasado. Las cadenas que forman parte de Marcas de Restauración terminarán 2017 con 153.000 empleados, un 9,4% más que en 2016.

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18
Abr

Google Maps: Ubicación en tiempo real

La ubicación exacta en Google Maps

La aplicación de localización de Google añade a sus habituales funciones la posibilidad de compartir con los contactos la ubicación en tiempo real.

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17
Abr

Twitter Lite para ahorrar datos

Versión mejorada de Twitter Lite

La popular red social ha lanzado una nueva versión mejorada de su webapp que consume menos datos y, además, continúa funcionando igual de bien que antes.

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10
Abr

Telegram incorpora las llamadas a sus servicios

Telegram añade las llamadas

Todas las aplicaciones de mensajería se van actualizando continuamente para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Dos años después de que lo hiciera Whatsapp, Telegram incorpora las llamadas entre sus usuarios.

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07
Abr

Amazon tendrá un nuevo centro logístico en Barcelona

Amazon apuesta por España

El próximo otoño, el líder del comercio electrónico abrirá en Martorelles su cuarto centro logístico en Cataluña. Amazon contará en total con seis instalaciones logísticas en España: Barcelona, Castellbisbal, El Prat, San Fernando de Henares y Madrid.

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