Cabify

En agosto de 2018, empezamos a respaldar a Cabify en una transformación de su comunicación corporativa y a gestionar la crisis generada a raíz del conflicto en España con el colectivo del taxi. Cabify es una historia de éxito de una Start Up española que se ha situado en el mapa global de la movilidad y compite con gigantes como las americanas UBER y Lyft o la china DiDi, en un sector complejo como es el de la movilidad y la economía digital.

Nuestra forma de trabajar con Cabify es un buen mix de asesoramiento estratégico e implementación, y de hecho operamos como coordinadores de la Comunicación Corporativa de la compañía, en coordinación con sus equipos propios de PR.

Su principal hándicap en el momento inicial es que Cabify, como muchas otras Start Up, había trabajado hasta la fecha de puertas hacia dentro y con una comunicación muy volcada en el usuario. Nuestra aportación principal ha sido dirigirles a abrirse a otros stakeholders y especialmente a los medios de comunicación y los líderes de opinión, y a hacerlo con plena transparencia con el mercado.

Tanto Cabify como su fundador y CEO y el resto del equipo, han tenido desde entonces una presencia en los medios de comunicación mucho más estratégica, controlando mejor la agenda pública, y con un nuevo relato corporativo, en cuya construcción también hemos participado de forma muy activa.

Como resultado de este trabajo, Cabify está cambiando su perfil corporativo y reforzándose como una empresa española que tiene una hoja de ruta clara, que no es otra que ser una de las principales comunidades de movilidad en España y Latinoamérica.

En estos meses, hemos realizado una constante labor de relaciones con medios nacionales e internacionales, así como otras audiencias. También hemos colaborado con los equipos de la propia compañía en la gestión de crisis puntuales. Nuestra colaboración con Cabify es el mejor ejemplo de cómo generar una relación de confianza y convertirnos en Partners de nuestros clientes, integrando nuestro trabajo dentro de la dinámica de la propia compañía y, de esta forma, aportando valor.

 

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