21
Jun

“El bitcoin podría romper Internet”

Según la organización internacional financiera Banco de Pagos Internacionales (BPI), el bitcoin podría llegar a “romper” Internet. Así lo afirma Bussiness Insider en un artículo reciente en el que saca a la luz diferentes opiniones sobre esta realidad.

“El volumen de las comunicaciones asociadas podría hacer que internet se paralice, ya que millones de usuarios comparten archivos del orden de la magnitud de un terabyte”, afirma el artículo Criptomonedas, más allá del furor, de este banco.

El Banco de Pagos Internacionales considera que la criptomoneda no solo es peligrosa para la estabilidad de Internet, sino que todas las criptomonedas en general no están preparadas para tener un papel protagonista: son inestables, consumen demasiada electricidad (a través de su minado) y aún están demasiado sujetas a la manipulación y al fraude como para que algún día se pueda generalizar su uso como método de cambio principal.

“Una criptomoneda puede dejar de funcionar, sin más, dado lugar a la pérdida total de su valor”, afirman. El artículo también cita la naturaleza descentralizada de las criptomonedas como su principal defecto, más que una fortaleza clave. Además, señalan que “la tecnología descentralizada de las criptomonedas, aunque es sofisticada, es un sustituto malo del apoyo institucional al dinero”.

Por todas estas razones, el BPI concluye que “el bitcoin y las criptomonedas homólogas han sufrido una serie de deficiencias que impedirán que estas divisas lleguen a cumplir las expectativas que se han depositado en ellas”, y que han provocado tantísimo interés e inversión en las mismas.

A pesar de todo esto, existen defensores de las criptomonedas que no opinan lo mismo. Diferentes dirigentes de empresas de bitcoin han afirmado recientemente que la tecnología estaba en una etapa de desarrollo muy temprana y que está continuamente acercándose a cómo debe ser para que por fin pueda convertirse en una herramienta en el día a día de las personas.

Comentarios ( 0 )

    Deje un comentario

    No se publicará su email. Campos obligatorios *