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Sep

El marketing digital: clave para el crecimiento de las pymes

Hoy en día el marketing digital resulta una herramienta imprescindible para el crecimiento de cualquier empresa, pero mucho más para aquellas con menos volumen. Según datos de eMarketer, se estima que para este 2018 existirá una inversión en marketing y publicidad que llegará a los 642,86 mil millones de dólares.

Entre los datos, recogidos por merca2.0, destacan cifras como el aumento de gasto previsto en marketing digital, que se incrementará del 44,3% al 54,1% en los próximos cinco años. Estos datos suponen una evidencia más de por qué se puede considerar al marketing digital una clave de crecimiento para las empresas, especialmente las de menor tamaño.

“El marketing digital permite que las pequeñas empresas logren competir en los grandes mercados, todo gracias a Internet, esto les permite incluso ponerse a la par de los grandes competidores”, señalan desde el medio. Un ejemplo de esto es el rápido crecimiento que están teniendo las startups, sólo hay que fijarse en el recorrido y la estrategia digital de cada una.

Además de esto, desarrollar el marketing digital es muy rentable ya que no precisa ni de mucho tiempo, personal o herramientas. Simplemente con los conocimientos adecuados para comenzar a implementarlo y un desarrollo constante, se pueden conseguir grandes avances en este ámbito. En este sentido, es más rentable que el marketing tradicional.

El marketing digital ofrece no solo a las pequeñas empresas a competir con las grandes en el mismo nivel, sino otras muchas ventajas a tener en cuenta. Con el marketing digital es posible conocer la rentabilidad de la inversión, gracias a los datos que proporciona y que se pueden medir en tiempo real.

“La inversión en marketing digital se traduce directamente en conversiones, tales como leads, suscripciones o ventas. Por ello, el principal objetivo de los profesionales de marketing es optimizar la conversión”, según PuroMarketing. Además, facilita la interacción y proximidad con la audiencia, permite el acceso y conexión con los consumidores móviles y ayuda a generar confianza en la marca, entre otros. ¿A qué esperas para guiar tu estrategia de marketing digital?.

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