11
Abr

La evolución imparable del Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (Internet of Things) está transformando radicalmente la forma en la que las empresas y los consumidores se relacionan con el mundo. La tecnología que forma parte de toda esta realidad está evolucionando rápidamente, ya sea por el aumento de los asistentes de voz disponibles para los consumidores, o por el crecimiento de las plataformas de análisis con Inteligencia Artificial para el mercado empresarial.

Business Insider Intelligence ha llevado a cabo un estudio sobre esta realidad y consigue proporcionar información relevante sobre los nuevos desarrollos dentro de la Inteligencia Artificial. El estudio, que está basado en una amplia encuesta realizada a ejecutivos de todo el mundo, profundiza en el ecosistema de la Inteligencia Artificial, su mercado y datos exclusivos con los que identificar tendencias clave en instalaciones e inversiones de dispositivos. La siguiente gráfica de Business Insider muestra la cantidad de compañías que planean invertir en Inteligencia Artificial en los próximos 5 años.

Del estudio de Business Insider se pueden sacar algunos datos clave y características que muestran cómo se está transformando el mercado. Según las conclusiones del estudio, para 2025 existirán más de 55 mil millones de dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas, frente a los 9 mil millones que se contabilizaron en 2017.

Por otro lado, también se destaca que se destinarán casi 15 mil millones de dólares a esta tecnología entre 2017 y 2025, de esta manera la encuesta muestra cómo los planes de las compañías para invertir en soluciones de este tipo se están acelerando cada vez más. Por último, el informe también destaca las opiniones y las experiencias de los responsables de los departamentos de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, información muy útil a tener en cuenta en un futuro en el que el mundo cambiará radicalmente.

Comentarios ( 0 )

    Deje un comentario

    No se publicará su email. Campos obligatorios *