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Jul

La publicidad móvil generará más ingresos en 2018 que la televisión

Los móviles ya son, a día de hoy, uno de los dispositivos electrónicos más importantes en nuestra vida, superando a la antigua protagonista, la televisión. El cambio de costumbres tecnológicas en los ciudadanos ha ocasionado que la televisión pierda peso en el reparto publicitario frente al entorno móvil que no para de crecer, incluso más rápido que el propio mercado.

La televisión no está pasando por su mejor momento, con el auge de Internet y las nuevas plataformas de visualización de contenidos como Netflix, los usuarios se encuentran mucho más disgregados y ya no se concentran únicamente en la televisión. Esta situación afecta al mercado que intenta llegar a todos los públicos posibles diversificando las plataformas en las que introduce publicidad, siendo el móvil la más importante.

Según señala un artículo de PuroMarketing, que refleja los datos de un estudio de eMarketer, en 2018 la publicidad móvil será el 69,9% de todo el gasto en publicidad digital y será el 33,9% de toda la publicidad en general. Esto implica, redondeando, que de cada 100 dólares que las marcas inviertan en publicidad en medios en Estados Unidos, 34 irán a parar al entorno móvil. En este escenario, la televisión, señalan, se llevará el 31,6% del reparto publicitario que se hace en Estados Unidos, un par de puntos porcentuales por debajo de los móviles.

Por otro lado, también se muestra en este estudio las previsiones de estos escenarios para 2022, afirmando que la televisión se llevaría el 24,8% de la publicidad total, mientras que el móvil conseguiría un 47,9%. De hecho, el mercado publicitario de medios en Estados Unidos crecerá este año a un ritmo del 6,6% y el del móvil lo hará al 23,5%.

Estos datos no son de extrañar sino que reflejan la realidad en la que estamos inmersos cada día. El teléfono móvil es el dispositivo principal de uso diario de cada persona y cada vez nos resulta más difícil vivir sin ellos. Las compañías publicitarias lo saben muy bien y se han de transformar y renovar a la vez que lo hace la sociedad y las nuevas formas de comunicación.

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