28
May

Mark Zuckerberg y Elon Musk enfrentados por su visión de la Inteligencia Artificial

Durante una entrevista en la conferencia Viva Technology 2018 el pasado jueves, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habló sobre las prácticas de su compañía y su visión personal sobre el futuro de la Inteligencia Artificial (IA). Según afirmó Zuckerberg: “la IA desbloqueará una gran cantidad de cosas positivas, ya sea que ayude a identificar y curar enfermedades, a ayudar a que los coches conduzcan más seguros o a ayudar a mantener seguras nuestras comunidades”.

Los comentarios del CEO de la red social fueron en respuesta a una pregunta del entrevistador sobre su opinión del escepticismo del CEO de Tesla, Elon Musk, hacia la IA, según señala Business Insider. Musk ha advertido en repetidas ocasiones sobre los peligros de la Inteligencia Artificial, que recientemente calificó de “mucho más peligrosa que las armas nucleares”, según afirmó en el festival SXSW el mes de marzo pasado en Austin, Texas. Específicamente, Musk ha señalado que sus preocupaciones están dirigidas a la IA general y no al tipo de IA que encontraríamos en un coche.

De hecho, es en este aspecto donde las opiniones de ambos CEOs coinciden, es decir, en el beneficio cada vez mayor de los coches sin conductor, que utilizan tecnología de Inteligencia Artificial. De esta manera, ambos reconocen que están por venir grandes transformaciones y, aunque el CEO de Facebook se mantiene muy positivo con respecto a esta tecnología, también reconoce que existen riesgos ya que cualquier desarrollo puede utilizarse con propósitos dañinos. Por ello, afirmó que será necesario tener precaución, “como con cualquier otra tecnología”, al avanzar en esta nueva disciplina.

Sin embargo, la visión del CEO de Tesla y SpaceX es mucho más inquietante, ya que ha llegado a afirmar que este tipo de tecnología es una de las mayores amenazas a las que se enfrentará la humanidad en el futuro cercano. Musk ha afirmado también que hasta que la humanidad no esté amenazada de forma directa, será incapaz de entender las terribles consecuencias de una tecnología como esta.

¿Es peligrosa la Inteligencia Artificial? Hoy en día no debe preocuparnos ya que los avances que se han conseguido en este campo están produciendo más mejoras y beneficios que peligros. Habrá que ver cómo se desarrolla esta tecnología, si bajo las predicciones de Mark Zuckerberg o las de Elon Musk.

Comentarios ( 0 )

    Deje un comentario

    No se publicará su email. Campos obligatorios *