Creación de Contenidos para Banco Sabadell

Partner:

Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español por volumen de activos. Está integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y otras sociedades participadas. Se trata de una organización multimarca y multicanal con posición en el mercado de banca personal y de empresas.

Durante sus más de 130 años de historia se ha ido dotando de los recursos tecnológicos y comerciales, así como de personas, formando un equipo que opera ya en 20 países.

desafío:

Estardondeestes.com es el site de contenidos de Banco Sabadell en el que publican artículos de interés tanto para los clientes particulares del banco como para empresas e inversores. Con el fin de conseguir un portal con información actual, útil para el cliente y con un carácter más divulgativo, Viewpoint Communication comenzó a colaborar con la entidad en abril de 2020 para aportar contenidos de calidad y valor añadido. Para ello, hemos creado una redacción online de periodistas con amplia experiencia en el sector de las finanzas, el emprendimiento, los negocios y la banca personal que llevan a cabo la elaboración de los temas semanalmente. Nuestra misión principal es estar muy pegados a la actualidad para lograr identificar todos los temas que puedan ser relevantes para los clientes del banco.

Además, también ponemos a disposición de Banco Sabadell el apoyo y el asesoramiento para crear una Estrategia de Marketing férrea y resolutiva. Para ello, trabajamos de manera coordinada con el equipo de Marketing Digital del Banco para decidir los pasos a seguir de la Estrategia y, también, para elegir qué temas se van a publicar, así como para conseguir el enfoque adecuado. 

Con todo, este site mezcla las técnicas del Brand Journalism, junto al Marketing de Contenidos, para aumentar, por un lado, el posicionamiento del Banco como experto en determinadas materias y, por el otro, impulsar los contenidos comerciales.

estrategia:

resultado:

Gracias al trabajo cercano con el equipo de Marketing Digital de Banco Sabadell, obtenemos como resultado una Estrategia personalizada y bien dirigida al target del site. A su vez, con la búsqueda activa de temas enfocados en el público al que queremos dirigirnos, logramos escribir contenidos de gran relevancia. De esta forma conseguimos generar interés y engagement con los clientes del Banco.