Contenidos

Creación de Contenidos para Banco Sabadell

Partner:

Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español por volumen de activos. Está integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y otras sociedades participadas. Se trata de una organización multimarca y multicanal con posición en el mercado de banca personal y de empresas.

Durante sus más de 130 años de historia se ha ido dotando de los recursos tecnológicos y comerciales, así como de personas, formando un equipo que opera ya en 20 países.

desafío:

Estardondeestes.com, la página web del Banco Sabadell, es un portal con información de interés para las empresas, tanto las de mayor tamaño como las medianas, pymes y autónomos, y para el ciudadano. Con el objetivo de nutrir de contenidos ese site, Viewpoint Communication comenzó a colaborar con la entidad en abril de 2020 para aportar contenidos de calidad y con valor añadido. Para ello, hemos creado una redacción online de periodistas con experiencia en el sector de los negocios, las pymes y el emprendimiento que trabajan en la elaboración semanal de los temas.

Nuestra misión principal es estar muy pegados a la actualidad para lograr identificar todos los temas que puedan ser relevantes para este portal. Por tanto, realizamos un trabajo constante de escucha activa de los temas que interesen a los empresarios. Paralelamente, trabajamos de manera coordinada con el equipo de Marketing Digital del Banco para decidir los temas que se van a publicar, así como para conseguir el enfoque adecuado. Nuestro objetivo también es elaborar temas en profundidad que sirvan como ejemplo para aquel que lea el artículo, así como realizar entrevistas a diferentes personalidades.

Además, apostamos por el brand journalism, ya que creemos que es una de las mejores vías para que las empresas lleguen a sus audiencias de forma efectiva. Queremos que aporten valor a través de la comunicación y lo hacemos escribiendo temas de actualidad que interesan a los clientes del Banco.

estrategia:

  • Búsqueda de temas de interés
  • Elaboración de un calendario de publicaciones semanal
  • Redacción de artículos
  • Redacción de temas en profundidad
  • Realización de entrevistas
  • Propuestas para elaborar otros contenidos, como infografías

resultado:

Gracias a la búsqueda activa de temas, tanto para pequeñas y grandes empresas, como para el ciudadano, logramos escribir contenidos de gran relevancia. De esta forma conseguimos generar interés y engagement con los clientes del Banco.