Comunicación y Marketing

The Economist: The leaky corporation

Transparencia vs Confidencialidad. En un extenso artículo, The Economist analiza el equilibrio entre la transparencia y la confidencialidad -o secretismo- en las empresas. Con Internet, la información corporativa susceptible de ser filtrada ha crecido exponencialmente, pero al mismo tiempo ha aumentado la demanda de datos por parte de los usuarios y consumidores. ¿Cuál es el equilibrio ideal entre la política de transparencia de una compañía y su necesidad de mantener en secreto determinados documentos? No hay una respuesta única, pero las recientes filtraciones de wikileaks o de los 3 ejecutivos de Renault suspendidos por una supuesta filtración de información sensible ponen sobre la mesa el debate sobre el riesgo creciente que conlleva el alud de información gestionado gracias a internet. Al final, se trata de decidir una determinada estrategia de transparencia, es decir, hasta donde está dispuesta una organización a abrirse al exterior con los riesgos que ello conlleva, afirma The Economist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *