WSJ:Students Struggle for Words

Es como una vuelta a las buenas prácticas, un «Back to basics». Al igual que ocurrió con las tendencias en gobierno corporativo o la radical catarsis en la gestión del riesgo financiero a raíz de la crisis financiera y económica global, en materia de management se repiten situaciones en las que hay que revisar las habilidades de cada uno para mejorar cualidades de toda la vida. Por ejemplo, la capacidad de escribir y presentar un informe de una manera directa, consistente y clara. Así lo recoge este artículo en WSJ, en el que se pone sobre la mesa la necesidad para muchos ejecutivos y estudiantes de MBA de mejorar su capacidad de comunicar por escrito en el mundo de los negocios. Puede ocurrir que, con internet, los mensajes de texto y los emails, pensemos que la comunicación por escrito es secundaria y únicamente debe guiarse por la inmediatez. Pero la realidad es que, al menos en la comunicación escrita en los negocios, se debe cuidar la forma y el fondo si realmente pretendemos captar el interés de nuestros lectores. La habilidad de la comunicación escrita está cada vez más en el foco de atención de las escuelas de negocio y las búsquedas de empleo, según el artículo de WSJ.