Comunicación y Marketing

FT: The fickle value of friendship

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing cada vez más popular, pero calcular la rentabilidad de la inversión no es fácil. Las compañías cuentan con colaboradores cuya principal tarea es monitorear el número de “tweets” y/o “likes”, y analizar los comentarios de los usuarios. Sin embargo, la realidad es que muchos de ellos no le encuentran la utilidad a este trabajo, no están seguros del valor que sus esfuerzos aportan. Esto demuestra que la actitud de los publicistas hacia las redes sociales está cambiando. Aunque las empresas continúan peleando por fidelizar fans en Facebook y aumentando el gasto en publicidad, los directores financieros están cuestionando el valor de acumular seguidores.
Las redes sociales han ganado terreno rápidamente en los pasados años, en parte debido al cambio en los patrones de comportamiento del consumidor. También han seducido a los profesionales del marketing porqué se han percibido como un canal barato; una situación que ha variado sustancialmente debido al fuerte incremento de los presupuestos destinados a estas actividades, destaca este análisis de FT.

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