Comunicación y Marketing

The Atavist: El nuevo periodismo en los terminales móviles

El Periodismo está en plena búsqueda de nuevas fórmulas para matener la calidad de los contenidos de forma rentable. Es una revolución que no parece tener fin. Nuevos canales, nuevos contenidos y nuevos actores obligan a las publicaciones tradicionales a reinventarse para hacerse un hueco en este nuevo escenario.

En enero, vimos como nacía una nueva aplicación editorial para smartphones y tabletas que se ha convertido en uno de los proyectos periodísticos más interesantes del momento: The Atavist.

Esta aplicación de descarga gratuita ofrece reportajes de fundamentada calidad periodística que el usuario puede leer o escuchar -puesto que permite las dos opciones- por un precio que oscila entre 1,99$ y 2,99$. Pero ahí más. The Atavist incluye además extractos de piezas de música en un reportaje sobre el tema o una guía detallada de los personajes de la trama que está relatando, nunca produciendo los contenidos sino haciendo uso de los disponibles.

Así, por ejemplo, en un reportaje que verá la luz próximamente sobre las revueltas de egipto, se incluirán vídeos grabados con teléfonos móviles. Sus fundadores explican que su principal objetivo es la lectura de un buen periodismo y por ello se han esforzado en crear un diseño que sea simple y amable. Hasta el momento, The Atavist solo ha publicado 3 historias, sin embargo, la aplicación ya va por las 4.000 descargas. Es un gran comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *