Comunicación y Marketing

WSJ: Fed Sweating the Details of First News Conference

Parece mentira pero es cierto: la Reserva Federal de EEUU (FED) ofrece mañana su primera conferencia de prensa. Este artículo de WSJ explica cómo se están ajustando hasta los últimos detalles, en relación a los medios y periodistas acreditados o la forma de realizar las preguntas, entre otras cuestiones, y señala que desde el banco central americano se ha analizado el modelo del Banco Central Europeo, que prácticamente desde su nacimiento instauró una sana política de transparencia con ruedas de prensa periódicas.

Un paso acertado de Ben Bernanke, el presidente de la FED, quien deberá estar acertado y hablar lo justo (ni quedarse corto ni explayarse en exceso) teniendo en cuenta el efecto inmediato que cualquier declaración de los banqueros centrales tiene sobre los mercados financieros.

Lo cierto es que el artículo y vídeo ponen en valor el trabajo de los buenos especialistas de comunicación, al resaltar la importancia de cuidar todo tipo de detalles a la hora de convocar a los medios a una conferencia de prensa.

Y no sólo eso: un buen ‘ media training’ es fundamental para lograr fijar bien los mensajes, no defraudar a la audiencia por la carencia de titulares o, lo más importante, evitar la improvisación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *