TICs y Redes Sociales

WSJ: Digital music’s future in clouds

El mundo de la música está cambiando de nuevo. Por si no teníamos suficiente con las tiendas online que te permiten, previo pago de su importe, descargar y almacenar músic, como iTunes, aparecieron los servicios de suscripción donde pagas un importe periódicamente para poder escuchar las miles de canciones con las que cuenta en su repertorio, como por ejemplo Spotify.

De estos dos modelos, Wall Street Journal tiene claro cual es el ganador hasta ahora: Apple. Sin embargo, ha surgido en este escenario otro modelo, el «music locker», que podría dar una segunda vuelta de tuerca al sector, ya que resuelve algunos de los inconvenientes de los sistemas anteriores. Se trata de una plataforma híbrida en la que adquirimos nuestra propia música y que además nos permite acceder a ella desde diferentes terminales, tanto vía web como apps móviles.

Los grandes gigantes del sector no van a dejar pasar la oportunidad. De hecho, Amazon y Google ya han lanzado modestos «music lockers» bajo el nombre de Cloud Player y Music Beta, y Apple está trabajando en una versión más sofisticada que podría presentar pronto.

Estos nuevos repositorios ofrecen una alternativa más a los amantes de la música digital, y en el caso de que la industria tecnológica y musical no consiga ponerse jamás de acuerdo, podrían surgir aún mejores opciones, asegura este artículo de The Wall Street Journal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *