TICs y Redes Sociales

Apple lanza iCloud para no perder el tren frente a Google y Amazon

Tal y como estaba agendado, Apple anunció ayer su nuevo iCloud, toda una apuesta estratégica de futuro en la que la compañía liderada por Steve Jobs ha sabido reaccionar a tiempo frente a Amazon y Google, que en esta ocasión se habían anticipado siguiendo el camino abierto por Spotify.

Steve Jobs reapareció pese a su enfermedad para dejar claro que su compañia se sube al carro de la Nube y va a por todas: «El centro de la vida digital estará en la nube de Internet». Todo un catálogo de intenciones que denota la agilidad de la compañía y su capacidad para vender la innovación aunque otros se hayan puesto por delante.

En The ViewPoint Room hemos seguido este tema en los últimos meses: desde el éxito de Spotify, hasta la entrada de Amazon y Google en el nuevo universo de la nube.

Pero quien mejor ha expuesto lo que este nuevo concepto implica ha sido Steve Jobs: si hace diez años el PC se convirtió en el centro de almacenaje de todos tus contenidos (fotos, vídeos, textos…) ahora ha llegado el momento de llevar los mismos contenidos a la Nube.

Esto representa una doble ventaja: poder acceder a esos contenidos, incluido correo, calendario y contactos, desde cualquier terminal (iPhone, PC, tablet, Ipad…) y acabar de paso con los problemas de sincronización entre los distintos ‘devices’.

El anuncio de Steve Jobs y Apple marca definitivamente el nuevo rumbo en el manejo de la información y los contenidos. Al mismo tiempo, denota el poder de transformación de la industria tecnológica, su dinamismo y su capacidad de reinventarse día a día.

Todo ello con un elemento clave: aunque nunca llueve a gusto de todos, la innovación en esta industria tiene al usuario/consumidor en el centro de decisión y cualquier cambio, por muy radical que sea, se convierte en el patrón de uso generalizado si realmente representa una ventaja respecto a lo anterior. Y quien no se sube el carro de esta innovación, corre el riesgo de quedar fuera del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *