The Economist: Welcome to IPOville

En su edición de esta semana, el semanario The Economist analiza la escalada de salidas a bolsa de compañías de Internet y afirma que algunos ven champagne y otros burbujas, en relación a las dudas que está generando este proceso.

El artículo destaca la fiebre de ofertas públicas, tras varios años de sequía, en la que el caso LinkedIn ha sido el más claro exponente, si bien otras muchas ‘start ups’ de EEUU, China o Rusia están en la parrilla de salida.

¿Éxito o burbuja?, es la duda que planea hace semanas en los mercados.

The Economist, al menos, pone sobre la mesa una cuestión que debería hacer reflexionar a más de uno: los métodos de valoración de las empresas que acuden al mercado -muchas de ellas en números rojos- basados en el valor de los usuarios registrados y el potencial de ingresos futuros. «Es más un arte que una ciemcia», afirma uno de los analistas citados por el semanario británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *