En un movimiento no exento de riesgos, Facebook está lanzando una estrategia para atizar el interés de las empresas en utilizar la red social como arma publicitaria.
Conforme a este profundo análisis de Financial Times, la mayor red social en todo el mundo está tratando de sacar un mayor rédito a su gran popularidad y convertir en ingresos el tráfico que se genera en sus páginas: 700 millones de usuarios activos dedicando 6,2 horas al mes.
Las empresas, tanto las más grandes como otras más locales y especializadas, han girado su atención a las redes sociales, y pasarán de invertir 3.400 millones de dólares en publicidad en redes sociales este año a 8.300 millones en 2015, según el estudio de BIA/Kelsey.
Facebook está interesando en aumentar su rentabilidad publicitaria con la vista puesta en la próxima salida a bolsa, anunciada para 2012. El gran riesgo es crear rechazo en los usuarios, si éstos entienden que se produce una mayor intrusión por la publicidad y los ‘spammers’ se ponen las botas, señala el FT en el extenso análisis publicado hoy.