The Economist: Libros de negocios imprescindibles

El semanario británico acaba de lanzar una interesante iniciativa: una selección trimestral de los mejores libros sobre negocios que salen al mercado.

Según argumenta, hay una cierta tendencia a menospreciar la literatura relacionada con el mundo de los negocios al considerar que muchas veces se trata de libros que aportan escaso o nulo valor. Para The Economist, es un error poner todos los libros de negocios en el mismo saco porque entre la multitud de obras que ven la luz pueden encontrarse títulos de gran calidad.

Por ello, a partir de ahora, The Economist publicará cada trimestre su selección de libros imprescindibles. En esta primera entrega, ha hecho una selección de obras ‘clásicas’, es decir, títulos publicados hace unos años que deben formar parte de la biblioteca de negocios de cada uno.

La selección de estos clásicos en la primera entrega se compone de 6 obras:

-My Years with General Motors (1964), por Alfred Sloan

-The Organisation Man (1956), por William White

-Management: Tasks, Responsabilities, Practices (1973), por Peter Drucker

-In Search Of Excellence (1982), por Tom Peters y Robert Waterman

-The Innovator’s Dilemma (1997), por Clayton Christensen

-The Fortune at the Bottom of the Pyramid (2004), por C.K. Prahalad