Comunicación y Marketing

Es hora de retirarse, Mr Murdoch, según The Economist

‘El último magnate». Así titula en portada la edición impresa de The Economist del viernes 22 de julio, lo que es una muestra más de la dimensión que ha alcanzado el escándalo de las escuchas ilegales que ha salpicado a Rupert Murdoch.

Al igual que el columnista de FT, John Gapper, el semanario británico pide al empresario australiano que deje sus responsabilidades ejecutivas en News Corp, el conglomerado empresarial de medios de comunicación que impulsó en las últimas décadas y que ahora se tambalea a raíz del escándalo de las escuchas en News of the World, pero también de un sistema de gobierno corporativo del siglo pasado (Last of the Moguls).

La revista de esta semana, además, incluye un editorial sobre la presencia de las mujeres en las cúpulas de las compañías y se muestra crítico con el sistema de cuotas establecido en algunos países para promocionarlas (Women in the Boardroom: The wrong way to promote women).

Además, vuelve a tratar el tema de las dos grandes tendencias politicas en Latinoamérica (Lulismo vs Chavismo), señalando que el chavismo está perdiendo la guerra incluso antes de la enfermedad de Hugo Chávez.

Por último, otro editorial trata la situación de India, a la que reclama un nuevo impuslo de reformas económicas (One More Push).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *