La mayor red de contactos profesionales, LinkedIn, acaba de anunciar un aumento del 120% en sus ingresos trimestrales, bastante por encima de lo esperado por el mercado.
LinkedIn, que se estrenó en la bolsa hace dos meses y medio, ha querido lanzar una señal al mercado de que la burbuja tecnológica no tiene mucho que ver con ellos, que cuentan con un modelo de negocio en crecimiento y sostenible.
La empresa muestra crecimientos en todos sus parámetros comparados con el segundo trimestre de 2010:
-Los miembros de la red crecieron un 61%, hasta 115,8 millones
-Los visitantes únicos crecieron un 83%, hasta 81,8 millones por mes
-Las páginas vistas fueron 7.100 millones, un 80% por encima respecto al segundo trimestre de 2010
-Los ingresos trimestrales fueron 121 millones de dólares, un 120% superiores a los 54,9 millones del segundo trimestre de 2010
-El beneficio neto se elevó a 4,5 millones de dólares, frente a 4,3 millones
-El EBITDA ajustado fue de 26,3 millones o el 22% de los ingresos, frente a 11,5 millones en el segundo trimestre de 2010 o 21% de los ingresos.