Si hace unos pocos días eran las mamás estadounidenses las protagonistas de una noticia relacionada con Facebook por su espectacular e inesperada afición por la red social, ahora lo son los adolescentes -los que más utilizan Facebook-, pero por razones bien distintas.
Los jóvenes de EEUU se sienten molestos de modo muy significativo con los cambios que la red social introdujo el mes pasado. La mitad de los jóvenes encuestados por la agencia Mr. Youth, entiende que algunas de las nuevas aplicaciones de la red hacen que impere un cierto desorden en la misma y un 42 por ciento considera que los cambios han generado confusión en la navegación.
Los encuestados se mostraron especialmente en desacuerdo con la información que la red ofrece sobre “amigos recientes”, llegando a manifestar muchos de ellos que se sienten vigilados y controlados.
En la encuesta, el 59 por ciento de los jóvenes se muestra dispuesto a seguir utilizando Facebook como siempre a pesar de sentirse molestos con los cambios, mientras que el 21 por ciento asegura que utilizará menos esta red social y que utilizará más Google +. Un 6 por ciento afirma que se cambiará a Google +.
Las respuestas del estudio ponen de manifiesto que los adolescentes son fieles a la marca, pero que también son volubles y que están dispuestos a probar cosas nuevas, según afirma Christian Borges, alto ejecutivo de Mr. Young, quien añade que no cree que se produzca un abandono en masa de la red social pero que los cambios de Facebook abren, en cierto modo, las puertas a la utilización de otras redes más respetuosas con la privacidad de los usuarios, tal como aclara la encuesta de Mr Youth, cuyas conclusiones publica eMarketer.