Inversión y Finanzas

Nace able banking, un banco que basa su marketing en la caridad

Es conocido que la mayoría de losgrandes bancos de todo el mundo dedican cierta parte de sus gananciasa ejercer obras de caridad. El Bank of America, por ejemplo, destina a este fingrandes cantidades de dinero, que no obstante pueden parecer pequeñas al compararlas con la cifra de ingresos.

Lo cierto es que las grandes corporaciones destinan sumas relevantes a lo que se ha venido a llamar la responsabilidad social corporativa. En este contexto, es llamativo el nacimiento de un nuevo concepto de banco: el banco caritativo. El AbleBanking  va a iniciar su actividad en este trimestre y su fin primordial será atraer depósitosofreciendo alta rentabilidad y poder destinar grandes cantidades de dinero ahacer obras de caridad, según la web Co.Exist.

AbleBanking, que operará sólo por Internet, quiere convertirseen el banco de las personas comprometidas con la filantropía. Se trata de un nuevo paso dentro de la industria financiera, en el que el reclamo para captar clientes, aparte de los buenos rendimientos del ahorro, es que una porción de los ingresos del banco se van a destinar a acciones sociales.
Según afirma Heather Campion,alto ejecutivo de la nueva entidad, su banco podrá realizar sus propósitosporque, al contrario que ocurre con los demás bancos, sus clientes no tendránque asumir los enormes costes de la publicidad y de las oficinas físicas. ElAbleBanking, que tendrá su sede en Boston, no asumirá gasto alguno en promociónoff-line y sus clientes no tendrán que pagar por servicios que no necesitan. Únicamentepercibirán tasas más altas de interés.
“Si los clientes supiesen cuántogastan los bancos en Marketing y lo que dedican a obras de caridad se quedaríanmuy sorprendidos”, señala Campion, que añade: “La mayor parte del dinero quesería susceptible de emplearse en Marketing lo revertiremos en la comunidadfacilitando que nuestros clientes elijan las organizaciones sin ánimo de lucroa las que desean hacerlo llegar”
AbleBanking, que inicialmente acogerácomo clientes solo a invitados, forma parte del grupo bancario NortheastBancorp que cuenta con diez oficinas en Maine. Ofrecerá tasas de interéssimilares a las de otros bancos de Internet Banks como Ally o ING Direct pero nopatrocinará partidos de fútbol ni otros eventos.
AbelBanking es un intento deaprovechar el creciente mercado de empresas inspiradas en la caridad, así comoel desencanto con los bancos por la reciente crisis financiera, según señalansus directivos. Algunos pequeños bancos locales de EEUU incrementaronúltimamente sus depósitos debido a que muchos clientes huyeron de las grandesinstituciones durante 2008 y 2009. Campion dice que los bancos tradicionales lotendrán cada vez más más duro debido a la proliferación de bancos por internety a los costes de sus negocios subyacentes, según el artículo de Co.Exist.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *