Comunicación y Marketing

Internet, el recurso más influyente en las decisiones de compra del cliente

Los consumidores tienen más recursos que nunca para obtener información sobre compañías. Internet triunfa sobre todas las otras fuentes, incluso sobre las recomendaciones de los amigos y la familia, por ello la habilidad de transmitir mensajes consistentes a través de todos los canales disponibles, como las redes sociales, es clave para tener éxito en un escenario cada vez más cambiante y competitivo. Esta es una de las conclusiones clave del Índice de Influencia Digital 2012 publicado la pasada semana  por Fleishman-Hillard International Communications junto con Harris Interactive.

Hacer click para agrandarEl Índice de Influencia Digital mide distintos aspectos clave del uso que los consumidores hacen de internet, abarcando desde los patrones de consumo de medios de información a la participación en redes sociales para la toma de decisiones sobre política, salud o finanzas. Según Dave Senay, CEO de Fleishman-Hillard, este tremendo cambio supone una oportunidad. Las empresas tienen que maximizar sus canales online para facilitar la interactuación con los consumidores y darles acceso a la información sobre sus marcas.

Este estudio, que en su tercera edición incluye Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y los Estados Unidos, arroja otras cuatro conclusiones que ilustran la cantidad de oportunidades que redes sociales como Facebook o Twitter, así como los juegos online, ofrecen a las empresas:

  1. Casi la mitad de los encuestados (42%) actualmente siguen o se afilian a una marca en una red social. Mientras que las razones pueden variar en función del país, la mayor motivación suele ser aprender más sobre la marca (79%)
  2. Casi uno de cada cinco usuarios mira hoy en Facebook para obtener información de una marca o producto
  3. Casi dos de cada tres consumidores encuestados utilizan un móvil/Smartphone para buscar información de una marca, producto o destino al menos tres o cuatro días a la semana
  4. El 43% de los consumidores han jugado a un juego en línea con otras personas en un ordenador, el 28% lo ha hecho utilizando el teléfono móvil

Para una información más completa, acceder a la página de Fleishman-Hillard.

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