Comunicación y Marketing

¿Cuáles son las claves del éxito de los Blogs en los medios de comunicación globales?

Hacer click para agrandarEn los grandes emporios de la comunicación, donde los editores luchan cada día por incrementar la cobertura que se hace de la actualidad, ¿cúal debería ser la estrategia en el uso de los blogs?

En realidad no hay una respuesta única, una llave maestra que encaje con todas las estrategias.  Sin embargo, Frédéric Filloux en el portal especializado Monday Note define de alguna manera cómo deberían ser estos blogs y cómo deberían integrarse en los contenidos de producción propia.

Estos son los requisitos que define:

Una firma. Porque el poder de un medio de comunicación está a menudo asociado con la confianza que depositamos en él, los lectores tienden a simpatizar con sus columnistas. Además el blog es un contenido personal, que no tiene porque identificarse con las inclinaciones de la publicación.

Un estilo personal. El blog es el foro ideal para contar historias en primera persona en las que también caben anécdotas personales, además de opiniones y análisis propios.

Un concepto. Un post siempre debe poder reducirse a una idea, una frase, un concepto. Si esto no es posible, probablemente significa que debemos replantearnos la idea que queríamos transmitir.

Una visión experta. Muchos blogs son valorados porque sus autores son tan especializados que podemos considerar que tienen información privilegiada. Su experiencia hace que cuenten con un valioso material que encuentra un lugar ideal en los blogs.

Un ángulo especializado. Los blogs son buenos canales donde compartir los temas más especializados.

Qué no debería ser un blog. No debería ser un vertedero de contenidos noticiosos pertenecientes a diferentes secciones de la publicación, ni arrebatos de pensamientos sin orden ni concierto, ni un lugar donde los periodistas reflejan sus frustraciones.

Hacer click para agrandarMétricas. ¿Hay una norma sobre la cantidad de blogs que debería tener un medio?

En realidad depende mucho del medio y de su permisividad, explica Filloux en su post. Los medios globales suelen gestionar un gran número de blogs, aunque la audiencia suele concentrarse en unos pocos. El hecho de que un medio cuente con muchos blogs tampoco permite deducir que todos sean blogs de calidad ni que se actualicen de forma periódica. Ese es el motivo por el cual algunos medios optan por concentrar su oferta en un pequeño número de blogs, una aproximación selectiva que, a menudo, asegura una mejor ejecución.

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