Comunicación y Marketing

La publicidad se vuelca con las redes sociales

Click para agrandar

El éxito de las redes sociales parece no tener freno. Al continuo crecimiento de seguidores y nacimiento de nuevas iniciativas de nicho, se suma su papel cada vez más relevante desde el punto de visto del marketing empresarial.

Así lo demuestra las previsiones de eMarketer: los ingresos por publicidad en las redes sociales no sólo no dejan de crecer sino que se están multiplicando y este año podrían experimentar un incremento de hasta el 50%.

eMarketer pronostica en su página web que los publicistas invertirán en las redes sociales unos 7.720 millones de dólares este año, incluyendo la publicidad de pago en las redes sociales propiamente dichas, en los juegos en línea y en aplicaciones. Así, eMarketer prevé que los ingresos en 2012 sean mayores que en 2011, aunque espera que el ritmo de crecimiento se suavice en 2013 y 2014.

Click para agrandar

Casi el 50% de los ingresos provienen de EE.UU. en la actualidad, y así continuará siendo. Facebook es la red social que acapara la mayor parte de los ingresos por publicidad con un 68%, mientras que Twitter cuenta sólo con el 5%, según el estudio de eMarketer.

La realidad es que no hay ninguna empresa que viva ajena la nueva realidad de las redes sociales. En algunos casos, el objetivo es simplemente la promoción de la marca y una estrategia más reactiva ante los movimientos y tendencias que se producen en las redes. En otros, las redes sociales se convierten en el eje central de la estartegia de marketing o de una campaña concreta.

Esta nueva realidad, sin embargo, sigue mostrando datos contradictorios, y al igual que existen auténticos casos de éxito de campañas en Facebook, por ejemplo, otras iniciativas se guardan en el cajón ante la escasa respuesta del consumidor. Lo único cierto es que, ya sea a través de las redes sociales o de plataformas propias, el e-commerce se está convirtiendo en un auténtico talón de aquiles para cualquier compañía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *