TICs y Redes Sociales

Las 10 websites más grandes de EEUU

Los 10 portales web más visitados en Estados Unidos pueden compartir algunas características, pero, curiosamente, ninguna de ellas en el mismo negocio, con la excepción de dos de los portales. Cada uno tiene un modelo de negocio diferente. Esta lista de los portales más visitados incluye el motor de búsqueda más grande del mundo, video site, software company, social network, enciclopedia y e-commerce, entre otros. Uno de los portales de esta lista, Wikipedia, es una organización no lucrativa que funciona con un presupuesto de unos pocos millones de dólares al año. Otro, Google, tiene ingresos que están muy por encima de los 50.000 millones de dólares según la web 24/7 Wall St. Wire.

Los gigantes de Internet han sido objeto de atención recientemente por tres razones en particular. La primera es que los grandes portales recolectan millones y millones de pequeñas informaciones acerca de sus visitantes. Los gobiernos, tanto el de EEUU como de Europa se han interesado en cómo se recoge esta información y qué uso se hace de ella.

La web 24/7 Wall St. ha establecido la siguiente clasificación utilizando datos de Quantcast para clasificar los ‘sites’. El rango se basa en el número de personas en Estados Unidos que visitan cada sitio en un mes. Los datos se actualizan diariamente. Las cifras de ingresos se basan en los documentos presentados a la SEC para las empresas públicas y para los que están en proceso de salida a bolsa. Para otros, la información se basa en datos de analistas externos y en estimaciones de expertos. Esta es la lista:

1. Google. Entradas mensuales: 185.167.472. Año de fundación: 1998. Ingresos: 37.500 millones de dólares. El mayor motor de búsqueda en los EE.UU. Su dominio va más allá. También es el mayor motor de búsqueda por cuota de mercado en la mayor parte de Europa. Los únicos mercados grandes donde tiene una dura competencia resultan ser los mercados emergentes con poblaciones enormes como China, India y Rusia.

2. YouTube. Entradas mensuales: 159.975.920. Año de fundación: 2005. Ingresos: 1.600 millones de dólares. El portal de videos más grande del mundo. Para dar una idea de su posición dominante en el mercado de EEUU, de 18.600 millones de videos fueron vistos en esta división de Google en enero frente a 40.000 millones a nivel nacional para todos los portales web.

3. Facebook. Entradas mensuales: 149.488.208. Año de fundación: 2004. Ingresos: 3.700 millones de dólares. Es la red social más grande del mundo con casi mil millones de miembros. Pretende captar dinero a través de una oferta pública inicial este año que valorará la compañía en cerca de 100.000 millones de dólares. Facebook no ha sido capaz de encontrar una manera de generar ingresos en consonancia con el número de sus miembros, sobre todo si se compara con Google y Amazon.

4. Amazon.com. Entradas mensuales: 99.374.352. Año de fundación: 1994. Ingresos: 48 mil millones. Es el portal web más grande del mundo de comercio electrónico. Se trata de un supermercado online sumamente diverso. Amazon ha utilizado la base de datos de clientes que ha elaborado a lo largo de años para generar nuevas empresas y negocios lucrativos.

5. Yahoo! Entradas mensuales: 94.840.280. Año de fundación: 1995. Ingresos: 5000 millones de dólares. Yahoo! ha estado en el centro de una serie de controversias en los últimos años. Rechazó una granoferta de Microsoft en 2008, tuvo tres presidentes en cuatro años y ha realizado numerosos despidos. Recientemente, varios miembros de su junta directiva dimitieron. No obstante, sigue siendo rentable.

6. Twitter. Entradas mensuales: 90.790.080. Año de fundación: 2006. Ingresos: $ 140 millones. Twitter está descrito alternativamente como un «microblog» y como una «red social». Los usuarios, que muchas estimaciones ponen por encima de los 300 millones. Es una red social en la medida en que permite a los usuarios intercambiar información sobre sus vidas, sus planes e intereses.

7. MSN. Entradas mensuales: 78.095.128. Año de fundación: 1995. Ingresos: 2.500 millones de dólares. MSN.com es uno de los tres principales portales de contenidos de Internet. El modelo de portal se basa en ofrecer a millones de visitantes el acceso a una amplia gama de contenidos. Esto incluye una serie de áreas que solían ser exclusivamente el papel de las revistas nacionales, periódicos, radio y televisión.

8. wikipedia.org. Entradas mensuales: 77.354.504. Año de fundación: 2001. Ingresos: 20 millones de dólares. Es gestionada por la Fundación Wikimedia sin ánimo de lucro. El trabajo de la fundación es apoyar a una colección de enciclopedias de código abierto. El número de artículos creados por los portales es enorme. Solo la versión en Inglés dispone de 3.9 millones de artículos.

9. WordPress.com. Entradas mensuales: 63.933.088. Año de fundación: 2003. Ingresos: 10 millones de dólares. WordPress tiene dos grandes portales de destino online: WordPress.org, un lugar donde millones de bloggers descargan el software de base de código abierto y WordPress.com donde anida un amplio espectro de usuarios, desde simples bloggers a grandes empresas.

10. Microsoft.com. Entradas mensuales: 61.981.128. Año de fundación: 1975. Ingresos: 69.900 millones de dólares. El tráfico del portal de Microsoft no incluye visitas a sitios de contenido que controla, como el portal de MSN, el MSNBC de noticias o el motor de búsqueda Bing. Los visitantes son contabilizados por la línea de destino corporativo de la compañía de software más grande del mundo. (Artículo completo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *