TICs y Redes Sociales

La participación del CEO en las redes sociales, muy positiva para su empresa

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Cada día que pasa parece que está más claro que las redes sociales constituyen, o pueden constituir, una eficaz ayuda para las habituales labores de los consejeros delegados y directores de Marketing de las empresas. No solo por los beneficios que pueden reportar sus comunicaciones desde el punto de vista de la difusión de las actividades de sus empresas. Resulta que los directivos que participan en plataformas sociales son vistos de forma positiva por sus empleados y consumidores, según una encuesta realizada por la compañía BRANDfog, cuyo resumen ofrece eMarketer.

La mayoría de los encuestados, el 78 por ciento, considera que si los CEOs participan en los medios de comunicación social aumentan los niveles de calidad de la comunicación. A su vez, el 71 por ciento estima que este hecho trasmite una mejor imagen de marca y el 64 por ciento opina que aumenta la transparencia de la compañía.

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Nada menos que un 86 por ciento de los entrevistados califica el compromiso de los CEOs con estos medios como algo importante, muy importante o indispensable. La actividad de los CEOs en las redes sociales no pasa desapercibida a los empleados de la compañía; hasta un 82 por ciento dicen confiar más en la empresa cuando el CEO y demás líderes o directivos se comunican a través de las redes sociales.

Sin embargo, que los directivos se adapten a esta forma de comunicación constituye un auténtico reto para muchas empresas.  Según un estudio de Accenture sobre las redes sociales entre comerciales de B2B, el 31% de los encuestados dijo que necesitan mayor convicción de los CEO para que los esfuerzos de las redes sociales sean más eficaces. En otra encuesta de CMO Council, la mayoría de los encuestados señalan que la velocidad de adopción de las nuevas tecnologías web entre los directivos de alto nivel se presente como un desafío constante.

Según confesó en febrero pasado a eMarketer Peter Aceto, director ejecutivo de ING Direct Canadá, el uso de los medios de comunicación social le ayuda a evaluar cómo los consumidores y los propios empleados de la compañía  ven la empresa y sus productos. Y añade: “Lo vimos como una ventaja competitiva para nosotros. No había ninguna ciencia. Solo necesitábamos empezar a construir una comunidad y aprender cómo poder usarla”, termina el artículo de eMarketer.

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