Informes Especiales y Libros

Manchester United gana al Madrid y Barça por valor económico, según Forbes

El derbi Barça-Madrid acabó con victoria del equipo liderado por Cristiano Ronaldo. pero…. ¿habrá final de las Champions con los dos equipos españoles?

Esta misma semana se sabrá. Aunque  no lo tienen nada fácil, Real Madrid y FC Barcelona, que el pasado año se enfrentaron en semifinales, podrían volver a encontrarse en una final sin consiguen remontar al Bayer Munich y al Chelsea.

Por contra, el equipo que este año no ha dado una a derechas en las competiciones continentales ha sido el Manchester United, perdedor de la final de la Champions el pasado año y eliminado en esta temporada por el Athletic de Bilbao en la Europa League. El Manchester, sin embargo, se mantiene como el equipo de fútbol de mayor valor económico, otro año más, según  la revista estadounidense Forbes, en una clasificación en la que el segundo y tercer puesto lo ocupan el Madrid y el Barça, respectivamente.

Forbes, publicación conocida mundialmente por sus ránkings de los multimillonarios, acaba de dar a conocer su lista de los que equipos de fútbol más valiosos en su edición 2012 con un claro ganador: el Manchester United. La revista le atribuye un valor de 2.235 millones de dólares, unos ingresos de 532 millones y un beneficio de explotación de 178 millones de dólares.

A continuación, según Forbes, se sitúa el Real Madrid, valorado en 1.877 millones de dólares, unos ingresos de 695 millones y beneficio de explotación de 214 millones de dólares. El tercero en valoración, el Barcelona, es el que más título acumula en las tres últimas temporadas, y su valor según Forbes asciende a 1.307 millones de dólares. con ingresos de 653 millones y beneficio de explotacion de 96 millones de dólares. (Si quieres ver la galería de los equipos más cotizados pincha aquí.)

Como ocurre siempre en el fútbol, cada uno podrá tener su opinión sobre la clasificación de Forbes, que incluye sólo equipos europeos – y ninguno, por ejemplo, de Latinoamérica- y que entre los 20 primeros, además de Madrid y Barça, también coloca al Valencia en el puesto número 19. Si quieres acceder a más detalles de la forma de calcular el valor económico puede hacerlo a través de este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *