Inversión y Finanzas

Algunas claves para el éxito de la banca móvil

El frenético ritmo de cambios, evolución y nuevas aplicaciones en la telefonía móvil genera importantes desafíos a las instituciones financieras que prestan servicios de este tipo.

Los bancos se encuentran con frecuencia ante ciertas dudas y dificultades respecto a las prioridades de los servicios a ofrecer, las plataformas que han de adoptar o las especificaciones de diseño que han de asumir.

La web Bank Systems & Technology ofrece varias sugerencias como ayuda a los bancos que se encuentren ante este problema:

Fortaleza de la plataforma y las aplicaciones: Las aplicaciones móviles deberían permitir a los usuarios acceso las 24 horas y la plataforma que ejecutan debería ser lo suficientemente consistente como para soportar el tráfico creciente y un rendimiento de garantía. Los costos de desarrollo de aplicaciones móviles crecerán considerablemente a medida que el número de dispositivos que deben recibir apoyo aumente. En general, cuanto mayor sea el objetivo del grupo de clientes, mayor es el número de plataformas a soportar.

Ventaja competitiva: Las aplicaciones móviles pueden proporcionar una ventaja competitiva. Identificar las fortalezas de la organización y el nicho de productos para ofrecer servicios de telefonía móvil, es un paso importante en el desarrollo de aplicaciones móviles.

ROI y Beneficios: Hay que adoptar una considerable prudencia en el análisis y conocimiento del ROI antes de embarcarse en una estrategia móvil. Las plataformas móviles tienen limitaciones significativas y comprenderlas puede ayudar a construir escenarios realistas de retorno de la inversión antes de emprender el desarrollo de aplicaciones.

El factor de la innovación: La mayoría de las innovaciones en las aplicaciones móviles son ideas que no están bien arraigadas en el ámbito del usuario. Los dispositivos móviles pueden ser más eficaces cuando son entendidos por ell usuario. Lo mejor es innovar con ideas simples.

Servicios con varios canales: La presentación de aplicaciones y servicios móviles requiere que la organización tenga una arquitectura multicanal buena y requiere una planificación y una ejecución adecuadas. Las aplicaciones en la actualidad se ofrecen a través de múltiples canales y los clientes desean un servicio sin fisuras entre estos canales.

Seguridad: El desarrollo de aplicaciones móviles es un concepto relativamente nuevo y la seguridad en este espacio no es comprendida totalmente por el usuario. Sin embargo, un marco de seguridad fuerte, con directrices claras para la certificación de aplicaciones es absolutamente necesario y ha de ser desarrollado con claridad y sencillez.

Socios para el Desarrollo: Un socio para el desarrollo que entienda su negocio es un activo muy valioso. La apreciación del conocimiento del negocio y de la industria contribuye significativamente a la creación de aplicaciones móviles rentables y con futuro. Sin duda, el ingrediente más importante para el éxito es una estrategia móvil que sea simple y directa, asegura el artículo de Bank S & T.

 

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