Comunicación y Marketing

Los nuevos hábitos que nos traen los móviles y ‘tablets’

Si nos paramos a pensar cinco minutos, seremos conscientes de cómo nos cambió la vida el teléfono móvil para lo bueno y para lo no tan bueno.

Pero la realidad es que la llegada de los ‘smartphones’ y las ‘tablets’ está acabando de modificar de forma profunda nuestras pautas de relacionarnos, tanto con nuestros amigos, como a nivel profesional o como consumidores.

Un reciente estudio de GlobalWebIndex realizado entre 180.000 usuarios de 31 países, publicado por eMarketer, nos muestra que 3 de cada 5 personas utiliza el teléfono móvil para acceder a Internet, y que un 22% ya se ha subido a la moda de la ‘tablet’.

Estas nuevas formas de acceso refuerzan el éxito de la plataforma Internet, a la que accede el 92% de la población a través de ordenadores personales o ‘laptops’.

Pero, ¿cuáles son lo hábitos de uso y qué novedades nos trae el acceso a la red en movilidad?

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio:

-Google continúa siendo el sitio líder, con un 72% de usuarios de ‘smartphones’ que accede a través de este buscador o sus App’s, que en el caso de ‘tablets’ es un 66%.

-Facebook es el segundo en preferencia, con casi la mitad de usuarios de ambos dispositivos, seguido de Youtube y Yahoo.

-En el caso de Amazon, destaca el éxito entre los usuarios de las ‘tablets’.

-De hecho, las ‘tablets’ se están convirtiendo en las preferidas para algunos hábitos relacionados con el consumo en Internet, como la revisión a fondo de un producto o marca, o comprar un servicio online.

-El acceso a actividades de entretenimiento es otros de los puntos fuertes de las ‘tablets’, que superan al PC y los móviles en cuestiones como comprobar información sobre música o entretenimiento, ver una película, acceder a un juego o escuchar música en ‘streaming’.

-Contra lo que algunos piensan, pese al auge de las redes sociales, el uso del email sigue siendo una función básica para el usuario, que utiliza estos dispositivos con esta finalidad en un 64% de las ocasiones.

La principal conclusión del estudio de eMarketer es que las ‘tablets’ se están convirtiendo en el dispositivo que logra una mayor implicación o compromiso (engagement) por parte del usuario, algo que las marcas deben considerar a la hora de diseñar sus estrategias de marketing.

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