Nadie duda de la importancia de desarrollar una adecuada estrategia en las redes sociales, tanto desde el punto de vista del marketing como de la comunicación.
En esta infografía, se aportan varios datos relevantes que denotan que hoy en día no se puede afrontar una estrategia de comunicación al margen de los ‘social media’.
¿Cuáles son los principales beneficios del Marketing en medios sociales?
Estos son los datos más relevantes del estudio, en el que participaron más de 3.000 empresas:
-Un 89% de los encuestados dijeron que el ‘social media marketing’ generó más exposición de su negocio
-El 69% de los responsables de marketing utiliza los medios sociales para recabar datos de inteligencia del mercado.
– El 62% de los que llevan más de dos años usando medios sociales reporta un aumento en las herramientas de búsqueda.
-El 62% delos negocios con 10 o menos empleados logró una reducción de los gastos de marketing gracias a los ‘social media’
Este análisis proporciona más información relevante como la capacidad para aumentar la fidelidad de los clientes o de interactuar con ellos.