Uber lanza una app a sus usuarios para captar talentos

maxresdefault

Uber ha comenzado a utilizar un nuevo método para captar talentos: enviar un mini desafío a posibles futuros ingenieros mientras utilizan sus servicios. La app, ‘Code on the road’, aparece en la pantalla de la aplicación de Uber cuando un pasajero comienza su viaje y sirve para probar sus habilidades de codificación, según las declaraciones de Joshua Debner -ingeniero de Microsoft- recogidas por Business Insider.

Aquel que acepte la prueba es desafiado con tres problemas con una cuenta atrás de 60 segundos, cada uno. Estos acertijos están compuestos por preguntas muy genéricas con el objetivo de encontrar candidatos que podrían estar interesados en trabajar en Uber, pero que antes no lo habían pensado.

Si las respuestas ofrecidas son las correctas, la app ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con la empresas a través de un solo click. Si es así, el jugador recibirá un correo electrónico invitándole a enviar una solicitud de empleo a Uber.

Este nuevo modo de captar trabajadores forma parte de la gestión del talento de Uber, basada en la búsqueda constante de nuevas vías para llegar a candidatos que quieran unirse a su equipo y ayudar a resolver problemas interesantes, según señaló un portavoz de la compañía.

¿Qué información utiliza Uber para invitar a ‘jugadores’?

La plataforma asegura que no ha utilizado información individual para localizar a futuros talentos, sino que ha recurrido a la identificación de áreas geográficas en las que se concentra un mayor número de empleos tecnológicos.

Captura de pantalla de Business Insider
Aspecto del juego lanzado por Uber según publica Bussines Insider.

Por ello, Uber ha lanzado este reto en ciudades como Seattle, Austin, Boston, Denver y Portland, todas ellas con un elevado porcentaje de trabajadores de alta tecnología.

En definitiva, se trata de una manera divertida y diferente para que los usuarios interesados muestren a Uber sus capacidades, fórmula a la que ya había recurrido Google mediante el lanzamiento de una prueba a los usuarios que realizaban búsquedas con ciertos términos relacionados con la programación.