Comunicación y Marketing

El 26% de los usuarios españoles bloquea los anuncios en internet

©Pexels
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Interesante dato el que difunde eMarketer sobre el uso de internet en España.  El 26% de los navegantes españoles afirma que utiliza herramientas para bloquear los anuncios que le asaltan durante la navegación y un 68% dice que aunque no lo hace le gustaría si pudiera.

Las cifras surgen de una encuesta encargada por Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) y la plataforma proveedora de publicidad  Ligatus Spain, que encargaron a la consultora de comercio electrónico Elogia  un estudio sobre el uso del ad block en España. Como comentábamos recientemente en The ViewPoint Room (Ad block: cada vez más usuarios huyen de los anuncios en vídeo en internet) el uso de esas herramientas se está haciendo cada vez más popular, ya que instalar una sencilla aplicación en el ordenador o el móvil permite que el dispositivo impida a los anuncios activarse e interrumpir la navegación.

En este caso, la encuesta se realizó a 2.000 usuarios españoles de edades comprendidas entre 16 y 60 años y que fueron entrevistados entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

Los motivos de los usuarios para bloquear anuncios en internet. ©eMarketer
Los motivos de los usuarios para bloquear anuncios en internet. ©eMarketer

Al preguntar los motivos los encuestadores extrajeron llamativas conclusiones. La mitad de los entrevistados argumentó que encontraban demasiada publicidad en internet y un 53% afirmó además que los anuncios eran intrusivos o inconvenientes. Un 46% respondió que la publicidad emergente le llevaba a interrumpir la navegación y a no leer el contenido que estaba buscando.

Además, un 30% de los usuarios explicó que su intención al bloquear los anuncios era mejorar la velocidad de navegación y/o reducir el consumo de la tarifa de datos de su aparato. Por último, uno de los mayores consensos – el 84% – se alcanzó al definir el tipo de publicidad más molesta para los navegantes: los pop-ups (anuncios que saltan y ocupan la pantalla) y los vídeos pre-roll (que aparecen antes de que se reproduzca el que se quiere ver) son considerados los más molestos, especialmente aquellos que no van acompañados de un botón para saltarlos en unos segundos.

Sin duda, estos datos son un reto para las estrategias comerciales en internet. El marketing de contenidos relevantes gana valor frente a la publicidad convencional.

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