Comunicación y Marketing

El mejor momento para escribir en Facebook, Twitter y otras redes sociales

Hay opiniones para todos los gustos sobre cuál es el mejor momento para escribir en cada una de las redes sociales y obtener el máximo alcance en nuestros mensajes. Nos gusta el trabajo que ha llevado a cabo la consultora de marketing digital HubSpot para  tratar de aclararlo, presentando sus conclusiones en una atractiva infografia.

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Para el trabajo, se han utilizado datos de fuentes como QuickSproutSurePayrollThe Huffington Post, BufferTrackMavenFast Company y KISSmetrics, que fueron recogidos y analizados por CoSchedule.

Parte del estudio se basa en el comportamiento de los usuarios en EEUU, una audiencia complicada, puesto que además del tamaño de población hay que sumar la gran diferencia horaria entre los extremos del país, lo que hace muy difícil hallar el término medio. No obstante, en HubSpot, extraen con algunas ideas que deberían ser válidas  tanto en EEUU como en el resto de países.

Facebook

Los usuarios usan tanto el móvil como el ordenador para entrar en la red social propiedad de Zuckerberg, y lo hacen tanto desde el trabajo como desde casa. Al parecer, el mejor momento para escribir en Facebook es el miércoles a las 15.00. Otras ocasiones oportunas son de 12.00 a 13.00 los sábados y los domingos y de 13.00 a 16.00 los jueves y viernes.

Twitter

Como ocurre con Facebook, los tuiteros usan la plataforma tanto en móvil como en ordenador y desde casa y el trabajo. Sin embargo, hay diferencias. Muchos usuarios acuden a Twiiter de forma rápida para repasar lo que ocurrió en las horas anteriores, y emplean tiempos ‘muertos’ como la comida y los traslados. Según HubSpot, el mejor momento para tuitear es los días laborables de 12.00 a 15.00 y a partir de las 17.00, aunque nos tememos que en este caso sus recomendaciones están más ajustadas a los horarios laborales estadounidenses que a los españoles.

LinkedIn

Esta red enfocada al trabajo la usan especialmente profesionales, que suelen entrar en ella los días laborables, al comienzo de la jornada y antes de terminarla. HubSpot considera que el mejor momento para estar en LinkedIn es en los días centrales de la semana, evitando los lunes y los viernes. Se atreven a afinar más y recomiendan entrar los martes de 10.00 a 11.00 y los miércoles, jueves y martes de 7.30 a 8.30 y de 17.00 a 18.00.

El trabajo de HubSpot se completa con estimaciones horarias para otras redes sociales como Instagram y Pinterest y algunas recomendaciones sobre el tipo de contenido adecuado para cada canal. Puede leerse el artículo completo en The Best Times to Post on Facebook, Twitter, LinkedIn & Other Social Media Sites.

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