Comunicación y Marketing

¿Hay inflación en las redes sociales?

©TrackMaven
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Tener muchos seguidores en redes sociales se ha convertido en el objetivo de toda firma deseosa de amplificar su comunicación, aunque el número por sí solo no basta. Más importante es ver cómo reacciona esa audiencia a nuestros mensajes y si se cumplen nuestros objetivos: ¿aumenta el número de visitas a nuestra página?, ¿mejora la relación con los clientes?, ¿suben las ventas? …

Como decíamos, el número de seguidores no lo es todo, desde luego, pero es importante. Ver cómo sube el volumen de followers es algo que todas las empresas desean. Pero saber cuál es el índice de crecimiento satisfactorio resulta difícil en un contexto tan cambiante como el de las redes, donde cada vez hay más canales sociales y personas actuando en ellos.

Para ofrecer perspectiva sobre este asunto, los expertos de analítica de  TrackMaven han realizado un trabajo al que han llamado muy oportunamente el ‘Social Media Inflation Index’ en el que evalúan el comportamiento en redes sociales de unas 27.000 marcas. Ofrecen así un panorama del crecimiento de seguidores de todas ellas en las principales plataformas.

Una de las conclusiones inmediatas fue observar que, en 2015, la red social con más pujanza en las empresas estudiadas fue Instagram, algo lógico si se tiene en cuenta que el marketing ha descubieron recientemente las posibilidades de esa red social. Tras Instagran, las siguientes redes con más crecimiento en las marcas estudiadas fueron LinkeIn, Facebook y Twitter.

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El estudio, que aparece explicado con una completa infografía de la que mostramos detalles en esta página, se explica en la web de TrackMaven y en él se ofrecen datos como los siguientes:

  • A finales de 2014, el 24,9% de la población mundial estaba en una red social
  • Para 2018, el número de personas en redes sociales se estima que será de 2.440millones, más del 30% de la población mundial

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