Las compañías financieras de EEUU refuerzan su inversión en publicidad online

©Olu Eletu
©Olu Eletu

La industria de servicios financieros en EEUU destinará 8.370 millones de dólares a la publicidad digital en 2016, un 14,5% más que el año pasado. Esta inversión supone que el sector financiero será responsable del 12,2% del total de la inversión publicitaria digital durante el año en EEUU, según informa eMarketer en un informe especial que acaba de dar a conocer (The US Financial Services Industry 2016: Digital Ad Spending Forecast and Trends).

El sector financiero se mantiene en el puesto número 3 entre las 10 industrias que más invierten en publicidad digital, sólo superado por el del retail y el automovilístico.  Según el análisis de eMarketer, la tendencia se extenderá hasta 2020. No obstante, señalan, aunque el sector financiero es, por volumen, uno de los máximos anunciantes,  no es el que más crece porcentualmente de año a año. Los servicios de salud y farmacéuticos, por ejemplo, superan su ritmo de crecimiento.

Las cifras, no obtante, indican la creciente importancia de los medios online para la inversión en publicidad. Cada año se acentúa el trasvase desde los medios convencionales, como diarios y revistas, hacia las nuevas plataformas, como explicábamos hace algunas semanas en un post de The ViewPoint Room (La publicidad en medios digitales es la que más creció en 2015 y supera al papel).

©eMarketer
©eMarketer

Según indica el informe de eMarketer, el mayor anunciante dentro del sector financiero de EEUU es  Capital One Financial Corp., que destina 290 millones de dólares a medios digitales. Le sigue JPMorgan Chase & Co., con unos 260 millones.