Comunicación y Marketing

Smartphones: las oficinas bancarias del siglo XXI

La mayoría de aplicaciones fintech desarrolladas en los últimos meses persiguen que podamos manejar las cuentas de nuestro banco desde el móvil. Pero acaba de surgir una que va un paso más allá: aúna en una misma pantalla la entrada a cuentas de distintas entidades.

1111

Los desarrolladores de fintech creen que los consumidores confían tanto en la tecnología que ya manejan sus cuentas, créditos y traspasos bancarios desde el móvil, sin pisar una oficina. De alguna manera es cierto, pero en España todavía hay reticencias. En Reino Unido, sin embargo, las fintech tienen un mayor desarrollo. Una de las últimas aplicaciones presentadas, Bud, permite controlar todas las cuentas bancarias y monederos online en una misma pantalla. La ha desarrollado un joven de 26 años, Ed Maslaveckas, y la ha bautizado como “el banco de los bancos”.

“Mucha gente simplemente no tiene tiempo o la experiencia suficiente para rastrear Internet en busca de aplicaciones que les ayuden a organizar sus finanzas. Por eso he diseñado esta aplicación para la gente de mi generación y todos aquellos que no quieren que su dinero les haga trabajar más de la cuenta”, ha contado Maslaveckas a la cadena inglesa BBC.

La aplicación ha surgido con la idea de que los clientes agreguen todas sus cuentas bancarias y de crédito en un mismo lugar y puedan mover el dinero de unas a otras de manera fácil y rápida, igual que hacer pagos a otras personas simplemente pulsando un botón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *