Informes Especiales y Libros

Los libros que Bill Gates recomienda meter en la maleta estas vacaciones

El verano es tiempo de lecturas. O al menos, es lo que muchos nos proponemos cuando preparamos las vacaciones: meter en la maleta ese libro que no hemos tenido tiempo de leer durante el año. En The ViewPoint Room nos gusta prestar atención a novedades y lecturas interesantes sobre negocios, comunicación y marketing. Y uno de nuestros prescriptores favoritos es Bill Gates.

El fundador de Microsoft lleva tiempo retirado de la primera línea de su empresa y está volcado en su fundación, dedicada al desarrollo humano y la innovación. Mantiene además un blog personal, gatesnotes.com en el que habla de todo y ello y en el que dedica un apartado importante a los libros. Gates afirma que lee unos 50 títulos al año y reseña la mayor parte de ellos en su página web, mostrando interés por todo tipo de géneros desde los negocios y la gestión a los ensayos sobre ciencia, educación y psicología.

Hoy, compartimos el vídeo que ha realizado con sus recomendaciones para este verano.  Como explica, es una lista ecléctica, con obras muy distintas y en las que el elemento común es que son títulos que le han enganchado. “Los siguientes cinco libros son algunos de los que más me han gustado últimamente, me han invitado a pensar de forma distintan y me han hecho quedarme leyendo hasta mucho después de la hora normal de irme a dormir”, afirma Gates.

1 – The Vital Question, de Nick Lane. Para Bill Gates, un pensador muy original que nos fuerza a entender el mundo de otra manera. En esta obra, reflexiona sobre la evolución y los seres vivos centrándose en un aspecto: cómo obtenemos energía, para él, la clave de la vida.

2 – Sapiens: A Brief History of Humankind, de Noah Yuval Harari. ¿Cómo contar la historia de la especie humana en sólo 400 páginas? Bill Gates piensa que el autor logra explicar de forma brillante nuestra evolución desde el Paleolítico e introducir reflexiones interesante sobre hacia dónde nos llevan la inteligencia artificial, la ingeniería genética u otras tecnologías.

3 – <a href=»https://www click this site.gatesnotes.com/Books/How-Not-to-be-Wrong» target=»_blank»>How Not to be Wrong, de Jordan Ellenberg. Una obra divulgativa que explica de forma amena el papel que tienene las matemáticas en la vida diaria.

4 – The Power to Compete, de Ryoichi Mikitani and Hiroshi Mikitani. Una mirada inteligente al futuro de un “país fascinante”, explica Bill Gates. Los autores reflexionan sobre la economía japonesa y la evolución que han sufrido sus empresas. Desde dominar el mundo tecnológico en los 80 a la irrupción actual de China o Corea del Sur.

5 – Seveneves, de Neal Stephenson.

Una novela de ciencia ficción que versa sobre un cataclismo que afecta a la Luna y amenaza con sembrar la Tierra de meteoritos. Gates valora la tensión de la trama y la buena información sobre tecnología espacial que destila el libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *