TICs y Redes Sociales

Se cumplen 25 años de la World Wide Web

No es fácil encontrar una fecha exacta para el nacimiento de internet. Algunos ponen como fecha 1969, cuando se envió un mensaje desde un ordenador en la Universidad de UCLA a otro en la de Standford, dentro del proyecto ARPANET que dirigía Leonard Kleinrock. Para otros la fecha sería 1989, cuando sir Tim Berners Lee propuso la creación de un sistema de manejo de información que acabaría dando lugar a la estructura y la arquitectura de la web actual. Pero internet no se convirtió en lo que ahora es hasta que en 1991, exactamente el 6 de agosto, la World Wide Web se puso a disposición de todos los públicos. Podríamos decir que justo este mes celebramos los 25 años del nacimiento del WWW.

El nacimiento de la Word Wide Web pasó inadvertido. En aquel año 1991, el ordenador personal era un producto que apenas había entrado en las oficinas o la universidad y eran muy escasos los hogares qeu tenían uno. Pero en apenas una década, la situación ya había cambiado. Para el año 2000, dos de cada cinco hogares de EEUU ya tenían ordenador con acceso a internet, según afirma entrepeneur.com, que ha dedicado un especial a este aniversario de internet.

Para hacernos una idea de la velocidad a la que ha evolucionado la web en apenas 25 años seleccionamos aquí una serie de hitos que marcan su historia y que demuestran que algunas aplicaciones y páginas parece que llevan toda la vida con nosotros, pero tienen una historia muy corta.

  • Julio de 1994. Amazon se estrena como tienda de libros en internet
  • Enero de 1995. Nace la página de Yahoo.com en abierto
  • Septiembre de 1995. eBay celebra su primera subasta online
  • Septiembre de 1998. Sale a la luz Google
  • Enero de 2001. Se crea la primera entrada en Wikipedia
  • Octubre de 2003. Creación de Facebook
  • Abril de 2005. You Tube sube su primer vídeo a internet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *