TICs y Redes Sociales

¿Está el futuro de las compras realmente en los smartphones?

Aumenta el uso de las aplicaciones móviles
Aumenta el uso de las aplicaciones móviles, aunque no para hacer compras

Día tras día surgen en todo el mundo aplicaciones móviles de venta al pormenor, y todas las tiendas quieren tener su entrada en los smartphones de los consumidores. Pero, ¿la gente compra realmente a través del móvil?

Un reciente estudio elaborado por ComScore sobre el uso de aplicaciones móviles en Estados Unidos arroja datos interesantes al respecto. Las compras representan tan solo un 4% del uso que los estadounidenses hacen de las aplicaciones móviles, frente al 20% que dedican a las redes sociales, el 16% a escuchar música o el 12% a juegos.

En dicho estudio de ComScore recogido por el diario 24/7 Wall Street, también se explica que el uso de las aplicaciones móviles en general se incrementó un 62% desde junio de 2013 a junio de 2016, siendo la generación de los Millenials quien más las usa. Aunque no es menos interesante el hecho de que los estadounidenses en una franja de edad entre los 55 y los 64 años usan las aplicaciones móviles un 37% más en 2016 que en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *