Las grandes empresas de Sillicon Valley como Salesforce, Google, DocuSign o Amazon, reman por primera vez en una misma dirección por una causa humanitaria. En los últimos días, ejecutivos de estas compañías han donado dinero para recuperar casas e instalaciones en distintas poblaciones de Haití tras el paso del devastador huracán Matthew. Lo han hecho a través de la Startupp New Story.
La aplicación destaca por su transparencia, ya que cualquiera que haga una donación puede ver exactamente a dónde irá a parar su dinero (comprar cemento, reparar carreteras o caminos). La herramienta se ha hecho aún más conocida tras conocer, según ha contado la cadena CNN Money, que ejecutivos de las compañías de Sillicon Valley donaron más de 300.000 dólares en 24 horas a Haití a través de New Story.
El huracán Matthew se ha llevado por delante más de 900 vidas, ha destruido más de 3.000 hogares y desplazado a 15.000 personas. Más de 350.000 haitianos están sufriendo la mayor catástrofe del país tras el terremoto vivido hace seis años.