Comunicación y MarketingEstrategia Global y Geopolítica

Las 100 empresas mundiales que crean valor

 

Empresas que crean valor
Empresas que crean valor

Todos los años, el prestigioso portal de noticias económicas, Business Insider, publica su lista de las 100 empresas globales que crean valor. Seleccionan a las compañías mundiales que, además de tener beneficios económicos, aporten valor duradero a sus accionistas, empleados, consumidores y a la sociedad en general.

Facebook, la Red Social de Mark Zhuckerberg, cada vez con más utilidades, copa la lista de la A a la Z publicada este año. La red de cafeterías Sturbucks, propiedad de Howard Schultz, le sigue en el número 2. El número 3 se lo lleva Vodafone, de Michael Joseph. Completan el Top 5 de compañías que aportan valor a la sociedad la tecnológica Salesforce de Marc Benioff y por último los fundadores de Windows, Bill y Melinda Gates. Google se queda, esta vez, en el número seis.

La compañía fundada por el español Amancio Ortega, Inditex, entra también en la lista de Business Insider, en el puesto número 72. No es para menos, teniendo en cuenta la expansión internacional que ha vivido en los últimos años. En 2015, sin ir más lejos, la compañía abrió 330 tiendas por todo el mundo, llegando hasta países como Vietnam, Nueva Zealand o  Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *