Educación y Management

¿Qué es el emprendimiento de Alto Impacto?

Emprendimiento Alto Impacto

Hace pocos años que el término Emprendimiento de Alto Impacto (EAI) se ha generalizado en los círculos empresariales y algunos lo siguen confundiendo con la economía colaborativa o el emprendimiento social. Pero, ¿qué es realmente el Emprendimiento de Alto Impacto?

Se trata de pequeños proyectos que crecen de manera rentable, rápida y sostenida y que buscan revolucionar su sector productivo o industrial. Algunos, de hecho, lo consiguen. Todos tienen en común dos cosas: un componente innovador (muy relacionado con el modo de utilizar la Tecnología o crearla) y un impacto positivo en su cadena de valor, es decir, que mejoran la productividad o la eficiencia en su sector. Es el caso, por ejemplo, de la industria Fintech en el ámbito financiero.

Estos días se celebra en Medellín (Colombia) un encuentro internacional de emprendedores de hasta 12 países en el que se eligen las mejores propuestas de Emprendimiento de Alto Impacto. Es uno de los seis Paneles Intenacionales de Selección que celebra cada año Endeavor, una de las empresas que funciona como mentora de emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. En España, por ejemplo, forman parte de ella empresas como Cabify, Ticketea o Mobile Dreams Factory.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *