Comunicación y Marketing

Premio a la Excelencia en Comunicación Financiera para la AIReF

José Luis Escrivá con Pablo Fernández en Premios IEF

“El jurado ha valorado la independencia de criterio a la hora de elaborar sus Informes sobre las distintas administraciones y el papel, cada vez más relevante, que ha ido tomando la institución gracias a una política de comunicación abierta y transparente con la sociedad en general y los medios de comunicación en particular”. Con estas palabras, el jurado, formado por periodistas, del Instituto de Estudios Financieros (IEF) ha concedido el premio a la Excelencia en Comunicación Financiera a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, cuya comunicación está gestionada por nuestra agencia.

La gala de entrega de premios se celebró el pasado 14 de noviembre en el Colegio de Santa Teresa de Barcelona. Estuvo presidida por el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, y el secretario de Economía y presidente del patronato del Instituto de Estudios Financieros, Pere Aragonés. Además, contó con una nutrida representación de la comunidad financiera y periodística catalana.

Como profesionales de comunicación, para los profesionales de Viewpoint es reconfortante que un jurado formado por periodistas de la talla de Agustí Sala, presidente de la APIEC (Asociación de Periodistas de Información Económica de Cataluña); Àlex Font, redactor jefe de economía de ARA, Juan García, presidente de Economia Digital; Marcos Lamelas, redactor jefe de economía de la delegación de Cataluña de Elconfidencial.es; Olga Grau, redactora jefe de economía de El Periódico de Cataluña; Anna Cristeto, delegada en Cataluña de Europa Press; José Orihuel, redactor jefe en Cataluña de Expansión; Francesc Muñoz, subdirector de L’Econòmic; y Eduard Ma, de La Vanguardia avalen nuestro trabajo.

En poco más de un año, la estrategia de comunicación implantada por ViewPoint ha conseguido que un organismo desconocido se haya ganado un hueco como referencia casi imprescindible en las informaciones que tratan de los asuntos relacionados cuentas públicas, la fiscalidad nacional, autonómica y local, el déficit público, etc.

En tan poco tiempo de vida, el trabajo realizado también se ha visto compensado por el respeto y la valoración positiva de todos los grupos políticos con independencia de sus posiciones a cerca de los asuntos económicos que afectan al país. Y, ya nadie, cuestiona la independencia del organismo que en el momento de su puesta en marcha muchos se resistían a creer.

Además, se ha marcado un hito en transparencia, ya que la AIReF, a través del departamento de comunicación, está siendo pionera en la puesta a disposición a toda la sociedad de la información y los datos utilizados para la elaboración de informes, documentos de trabajo y opiniones.

Todo ello ha sido posible gracias a una meditada estrategia de comunicación que ha sido lo suficientemente robusta como para ir construyendo paso a paso, sin prisas pero sin pausa una sólida imagen de marca avalada por un excelente trabajo de los profesionales de la institución.

En esta novena edición de los premios a la Excelencia Financiera, el jurado del IEF también ha reconocido la trayectoria profesional de Antón Costas, presidente del Círculo de Economía, Premio IEF a la Excelencia Financiera a la Carrera Académica y de Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, que recibe el Premio IEF-everis a la Excelencia Financiera a la Carrera Profesional. Por su parte, Miquel Valls, presidente del Gabinete de Estudios Económicos e Infraestructuras de la Cambra de Comerç de Barcelona fue galardonado con el Premio IEF a la Excelencia Financiera en Divulgación que ha recibido esta entidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *