El Ecommerce crece en España

ecommerce-1706105_960_720
Las compras en Internet están en aumento

Poco a poco el comercio electrónico ha ido creciendo. En España, los internautas se gastaron el año pasado en las compras online 20.745 millones de Euros. Esto representa un aumento del 27,5 % respecto al 2014. Así lo demuestran los últimos datos que recoge el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015 elaborado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Además, el número de compradores digitales ha aumentado en casi dos millones de personas. Si en el 2014 eran 18,6 millones; en el 2015 la cifra ronda los 20,4.

No existe una regularidad a la hora de adquirir productos a través de la red, de hecho, el 60% de los internautas afirma que lo hace sin una periodicidad fija. En cambio, un 14 % asegura hacer una compra mensual y solo un 2,2 % lo hace semanalmente. El perfil de los compradores (mayoritariamente varones) sigue en alza, aunque cada vez hay más diversificación. Si bien es verdad predominan los compradores en edades comprendidas entre los 25 y los 49 años.

En cuanto a los distintos métodos de pago que hay, las tarjetas de crédito y débito siguen siendo las favoritas entre los internautas con 67,2%. Paypal y demás sistemas de intermediarios son utilizados por un 22,9% de los compradores. Contra-rembolso sigue siendo la tercera opción con 11,2 % y al móvil todavía le falta mucho para ser elegido por los compradores. Apenas un 0,5 % opta por él.

Y si hablamos de lo que se compra por Internet, en primer lugar, se encuentran los billetes de transporte con un 43,3%, seguido de las entradas para espectáculos con un 40,4% y la ropa, complementos y artículos deportivos con un 40%. Casi con el mismo porcentaje están las reservas de alojamientos y los paquetes turísticos con un 39,8%.