Comunicación y Marketing

Llega a España el Dash Button de Amazon

 

dash button
El dash button, una nueva forma de comprar

Lo habitual es que cuando se nos agote un producto en casa lo anotemos en la lista de la compra. Pues bien, eso puede cambiar porque ha llegado a España el Dash Button de Amazon. Cuando se acabe el papel higiénico, los pañales, el champú… solo habrá que pulsar un botón y el pedido ya estará hecho.

Los clientes de Amazon Premium pueden adquirir los botones por 4,99 Euros (este importe será devuelto por la compañía tras pulsarlos la primera vez). Después de haberlos adquirido llega el momento de repartirlos por la casa y pegarlos, obviamente, habrá que ubicarlos en la habitación en la que se encuentran los productos a los que representa. Por ejemplo: el suavizante de la lavadora en la cocina, el del gel en el baño, etc.  Así, cuando el producto comience a agotarse, simplemente habrá que pulsar el botón, el cual está conectado por wifi al Smartphone, y el pedido queda realizado.

¿Y los precios? Son los mismos que figuran en la web. Las entregas son gratis a partir de los 19 euros. Toda la información de la compra quedará reflejada en una notificación que el usuario recibe en su teléfono móvil. En ella se indica el pedido, el precio y cuando se realizará la entrega en el domicilio.

En Austria y Alemania, el Dash Button lleva meses utilizándose. En EEUU las compras por esta vía se han multiplicado por cinco. Algo que no es de sorprender porque hay más de doscientas marcas disponibles con este dispositivo. El director de Amazon Dash, Daniel Raush ha comentado: “En casa a todos nos ha pasado que nos damos cuenta de que nos falta un producto justo cuando más lo necesitamos. Es frustrante. Y Dash Button acaba con esos momentos”.

En España este sistema acaba de comenzar, de momento, son veinte las marcas que están disponibles, entre ellas, Dodot, Kleenex, Revitalift, Scottex, Hero, Pompadour, Ariel, Vileda… será cuestión de tiempo que el Dash Button deje de ser una novedad y se use con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *